TMCnet News

Ascom admite desde ahora sistemas de localización en tiempo real (RTLS) para maximizar la eficacia del flujo de trabajo en entornos de atención sanitaria
[March 10, 2015]

Ascom admite desde ahora sistemas de localización en tiempo real (RTLS) para maximizar la eficacia del flujo de trabajo en entornos de atención sanitaria


Ascom (News - Alert), un proveedor líder de soluciones TIC para entornos hospitalarios, anuncia la integración certificada con los sistemas de localización en tiempo real (RTLS) líderes para garantizar el nivel más alto posible de interoperabilidad. Mediante la integración de los RTLS con Ascom Unite Messaging Suite®, la empresa puede ahora ampliar los servicios de mensajería de eventos basados en geolocalización en tiempo real a los dispositivos móviles, incluyendo a los smartphone, lo que permitirá a los profesionales de la salud tomar decisiones con mayor rapidez.

En los entornos modernos de atención sanitaria, los RTLS ofrecen información crítica sobre la localización de equipos, personal y pacientes. Los sistemas RTLS representan una herramienta importante para poder optimizar la atención a los pacientes y racionalizar los flujos de trabajo. Los mensajes basados en geolocalización permiten al personal médico en movimiento reaccionar con mayor rapidez a eventos que requieren atención inmediata.

Ascom Unite Messaging Suite admite mensajería interactiva sobre eventos RTLS tales como movimientos de equipos de alto valor, seguimiento de pacientes y localización de personal. Cuando se integra con el sistema Ascom Telligence Nurse Call permite la automatización del registro de presencia del personal de enfermería en las habitaciones de los pacientes, encender y apagar luces y cancelar llamadas. Además, Ascom Unite permite el envío de una "petición de ayuda" a un compañero con tan solo pulsar un botón pre-programado en la placa del RTLS. Esta integración inteligente permite al personal médico disponer de información de mejor calidad y flujos de trabajo racionalizados.

Tom McKearney, vicepresidente de línea de productos glbales, soluciones Unite, de Ascom declara que:



"Nuestra integración avanzada del RTLS ofrece un enfoque más consistente a la hora de entregar información al personal médico contribuyendo a priorizar tareas y optimizar la atención. Creemos que asociaciones de este tipo son fundamentales para poder desarrollar ecosistemas efectivos para los profesionales de la salud".

SOBRE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS


Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de soluciones de comunicación innovadoras que integran flujos de trabajo inteligentes en entornos de atención sanitaria, servicios de geriatría y vida independiente así como en otras áreas de negocio donde las comunicaciones de misión crítica son esenciales. Hemos instalado aproximadamente 100 000 sistemas en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, generando valor a los clientes mediante el soporte y la optimización de los procesos de comunicación de misión crítica. Las soluciones se basan en tecnologías móviles, VoWiFi, IP DECT, Nurse Call (sistema de aviso del personal de enfermería) y de localización que se integran de modo inteligente en sistemas empresariales existentes a través de Ascom Unite. La empresa posee filiales en 13 países y proporciona empleo a 1 200 personas en todo el mundo. Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955 y con central en la ciudad sueca de Gotemburgo, forma parte de Ascom Group, que cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza (ASCN:SIX).


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]