TMCnet News

Las ventas de productos de red de transporte óptico 100G de ZTE superaron las 10.000 unidades en 2014
[March 04, 2015]

Las ventas de productos de red de transporte óptico 100G de ZTE superaron las 10.000 unidades en 2014


ZTE (News - Alert) Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, empresas y consumidores para Internet móvil, acaba de anunciar que en 2014, la venta anual de sus productos de red de transporte óptico (OTN, por sus siglas en inglés) de 100G superó las 10.000 unidades. Este aumento en la cuota de mercado es el de mayor magnitud del mundo.

ZTE ha desplegado más de 150 proyectos comerciales de tecnología 100G, con una extensión total de la línea que supera los 100.000 km. Los productos OTN 100G de ZTE han sido implementados por operadores líderes en Asia Pacífico, Europa y Latinoamérica. Entre estos operadores se incluyen TMA Austria, Telefónica (News - Alert) Perú, Telkom Indonesia, PCCW Hong Kong, China Mobile, China Telecom y China Unicom, que prestan servicio a redes inalámbricas 4G, banda ancha por cable y servicios de centro de datos, ofreciendo plataformas de transporte de ancho de banda de gran tamaño y soluciones avanzadas de velocidad ultraelevada.

«Basándose en una profunda comprensión de las demandas de los operadores, ZTE ofrece soluciones de red de alta velocidad de los niveles de agregación, red troncal, transmisión e IP para los clientes mundiales, con el fin de ayudar a las operadoras a crear redes de transporte rápidas, flexibles, seguras e inteligentes que cuenten con un gran ancho de banda y una elevada eficiencia», explicó Xu Ming, vicepresidente de ZTE.

Según el último informe de mercado de productos de red de transporte óptico (ON (News - Alert), por sus siglas en inglés) de OVUM, la cuota de mercado en el cuarto trimestre de los productos de 100G de ZTE se situó en un 11,3%, el mayor crecimiento en el sector. La misma cuota de productos ON de ZTE fue del 13,3%, alcanzando el mayor crecimiento del mundo. La cuota de mercado mundial de ZTE se situó en el segundo lugar más importante del mundo, mientras que en el mayormercado ON regional, el área de Asia-Pacífico, la cuota de mercado de ZTE aumentó hasta llegar al primer puesto. ZTE también se posiciona como el mayor proveedor de equipos de agregación multiservicio y el tercer mayor proveedor de equipos de multiplexación por división de longitud de onda (WDM, por sus siglas en inglés)/transporte óptico de paquetes convergentes (CPO-T, por sus siglas en inglés) del mundo.



Gracias a su liderazgo en los avances en el campo de la OTN, especialmente en productos OTN 100G, ZTE ha ganado varios del sector. En 2012, ZTE desplegó la red comercial nacional para T-Mobile Austria (News - Alert) utilizando una solución OTN inteligente de red óptica de conmutación automática (WASON, por sus siglas en inglés) de WDM. Esta solución ha ganado el premio «Backbone Optical Network Innovation Award» (Innovación a la red óptica troncal) de Global Telecommunications Business (GTB). En 2013, los productos 100G de ZTE ganaron el premio «Best Optical Product - 100G» (Mejor producto óptico-100 G) en el 15.º foro anual WDM & Next Generation Optical Networking.

ZTE también ha establecido una serie de récords mundiales en otros campos no relacionados con la tecnología de transmisión 100G, entre los que se incluyen 400G/1T. En noviembre de 2014, ZTE anunció que había batido el récord mundial por utilizar exclusivamente amplificadores de fibra dopada con erbio (EDFA, por sus siglas en inglés) para transmitir señales 16×1 Tb/s en configuración total en banda C para 3500km en una prueba del Proyecto 863. En marzo de 2014, utilizando su tecnología patentada, ZTE transmitió con éxito señales de modulación por desplazamiento de fase en cuadratura con polarización-multiplexado (PM QPSK, por sus siglas en inglés) de 440Gb/s de único portador de 20 canales ópticos para 3600km en fibras de único modo cuando la eficiencia de espectro se aumenta a 4bit/s/Hz, estableciendo un récord mundial en el campo de la transmisión de alta velocidad 400G. En octubre de 2013, ZTE y China Telecom (News - Alert) completaron conjuntamente un experimento en tiempo real para la transmisión óptica de recorrido ultralargo (ULH en sus siglas en inglés) de T-bit, batiendo el récord mundial de 3200km en transmisión en tiempo real. En la actualidad, el sistema de transmisión óptica en tiempo real cuenta con la mayor distancia de transmisión y la tasa de transmisión más elevada.


Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]