TMCnet News

NTT Communications adquirirá una participación del 86,7% en e-shelter
[March 04, 2015]

NTT Communications adquirirá una participación del 86,7% en e-shelter


NTT Communications Corporation (NTT (News - Alert) Com), la división de comunicaciones internacionales y soluciones TIC de NTT (NYSE:NTT), e-shelter, destacado operador de servicios de centros de datos en Alemania, y ABRY Partners, una firma de inversión en capital privado, ha anunciado que NTT Com adquirirá un 86,7% de las acciones emitidas de e-shelter. La adquisición situará al grupo NTT Com en el tercer puesto en el sector de los centros de datos en Europa.

e-shelter gestiona en la actualidad casi 90.000 metros cuadrados de espacio de datos en cuatro ciudades importantes de Alemania, así como en Zurich (Suiza) y Viena (Austria). Una de sus instalaciones principales, Campus Frankfurt 1, el mayor centro de datos de Europa con más de 60.000 metros cuadrados de espacio de centro de datos, comprende cinco edificios autónomos, construidos específicamente como centros de datos.

La adquisición reforzará las capacidades de NTT Com en la UE para hacer frente al aumento de la demanda de centros de datos y servicios en la nube y ofrecerá servicios cada vez más eficientes para migrar los sistemas de los clientes a la nube. El mercado de los centros de datos de la UE ha crecido al 9% por año, según la firma de investigación, Gartner (News - Alert), Inc.

NTT Com opera en la actualidad centros de datos en Reino Unido, Alemania y España, con los que las seis localizaciones de e-shelter en Europa Central se complementarán perfectamente.

Akira Arima, Presidente y CEO de NTT Com, ha declarado: "e-shelter es una empresa en crecimiento que ofrece capacidades de centros de datos de alta calidad y alta escalabilidad. Estamos impresionados con su capacidad, bajo el sólido liderazgo de su CEO, Rupprecht Rittweger, para mantener su posición como operador líder de centro de datos no solo en Alemania, sino en todo el competitivo mercado de la UE. Estamos deseando ampliar nuestra cuota del mercado TIC global de la UE en alianza con esta potente empresa. En general, NTT Com ofrece a las corporaciones más prestigiosas del mundo servicios de elevada calidad de los centros de datos ubicados en los centros económicos mundiales. Seguiremos invirtiendo en centros de datos para ayudar a nuestros clientes a asegurar sus datos".

Como nuevo miembro del grupo NTT Com, e-shelter se beneficiará del acceso al centro mundial de datos y a la infraestructura de servicios de red y de la nube de NTT Com. La empresa también disfrutará de capacidades de financiación mejoradas para una inversión de capital acelerada en la región de la UE continental, donde desea satisfacer las diversas necesidades TIC de sus clientes de mayor tamaño.

Según Rupprecht Rittweger, CEO de e-shelter: "A medida que nuestros clientes multinacionales van expandiéndose más alá de las fronteras de la UE y realizan rápidas evoluciones TIC, cada vez demandan más soluciones TIC integrales globales. Para hacer frente a la demanda antes que nuestros competidores, creemos que la mejor forma de garantizar el crecimiento y el desarrollo de e-shelter es mediante la alianza con NTT Com, que cuenta con una presencia dominante en Asia y es un proveedor líder de servicios TIC en todo el mundo. Al mismo tiempo, estamos deseando reforzar la infraestructura TIC mundial de NTT Com y la cuota de mercado con nuestra sólida presencia en Europa".



Los clientes de los servicios de los centros de datos de e-shelter incluyen a importantes empresas multinacionales en los sectores de finanzas, redes de comunicaciones, servicios TIC, gobierno, atención sanitaria y medios digitales. e-shelter opera una completa gama de infraestructuras y servicios de centros de datos, incluidos terrenos y edificios, así como instalaciones y servicios de colocaciones, lo que le permite responder de forma flexible al aumento de la demanda y a las cambiantes necesidades de los clientes. La infraestructura de la empresa incluye su propia subestación eléctrica de 120 MW para un suministro energético estable y eficiente.

Tras la adquisición, una pequeña participación significativa será retenida por Investa Holding GmbH, un desarrollador inmobiliario alemán en el que el fundador y CEO de e-shelter, Rupprecht Rittweger, cuenta con una participación controladora. En la actualidad, Investa posee el 51% de las acciones emitidas de e-shelter y el resto de las acciones son propiedad de ABRY Partners, una de las firmas de inversión de capital privado con más éxito y experiencia, centrada en servicios de información empresarial, comunicaciones y medios, y otros accionistas minoritarios. NTT Com proporcionará más de la mitad de los nuevos miembros del consejo de administración de e-shelter.


NTT Com opera más de 130 centros de datos seguros en todo el mundo. Además, NTT Com ofrece una amplia gama de servicios normalizados en todo el mundo, incluidas plataformas para servicios de alojamiento, red y seguridad. Los servicios de Nexcenter respaldan y mejoran la calidad de los sistemas TIC de los clientes, ofrecen opciones personalizadas para los clientes y ayudan a reducir los costes de la gestión TIC y mejorar el beneficio sobre la inversión de los clientes ROI.

Acerca de NTT Communications (News - Alert) Corporation
www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

Acerca de e-shelter
http://www.e-shelter.com

[Notas de prensa relacionadas]
28 de octubre, 2013: NTT Com to Acquire 80% Stake in RagingWire Data Centers
http://www.ntt.com/aboutus_e/news/data/20131028.html
4 de junio, 2013: NTT Com Takes 74% Stake in Thai DC Service Provider Digital Port Asia
http://www.ntt.com/aboutus_e/news/data/20130604.html
1 de junio de 2012: NTT Com acquires 85% stake in Gyron, leading UK data center service provider
http://www.ntt.com/aboutus_e/news/data/20120601_2.html
25 de enero de 2012: NTT Com to Acquire 74% Stake in Netmagic Solutions, India´s Leading Datacenter Service Provider
http://www.ntt.com/aboutus_e/news/data/20120125.html

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]