TMCnet News

ZTE realiza el lanzamiento previo a la comercialización de su estación base pre5G
[March 02, 2015]

ZTE realiza el lanzamiento previo a la comercialización de su estación base pre5G


ZTE (News - Alert) Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, ha lanzado hoy una estación base pre5G, que integra la unidad de procesado en banda base (BBU) y la unidad de radio remota (RRU).

La estación base pre5G mejora significativamente la eficiencia espectral al utilizar tecnología de múltiple entrada y múltiple salida (MIMO) masiva, que ya ha reunido las condiciones necesarias previas a la comercialización. ZTE muestra el flujo del servicio en el Mobile World Congress (MWC) 2015 en Barcelona.

Massive MIMO, una de las principales tecnologías de 5G, se sirve de las tecnologías de antena MIMO multiusuarios para mejorar en gran medida la eficiencia espectral de radio y ayudar a los operadores a aumentar la capacidad de las redes mediante la utilización de los sitios y recursos del espectro existentes.

La eficiencia espectral de una estación base pre5G que utiliza la tecnología Massive MIMO es hasta cinco veces mayor que la de una estación base tradicional. Con las innovadoras soluciones técnicas de ZTE, los usuarios pueden utilizar sus terminales comerciales 4G en las estaciones base Massive MIMO y aprovechar los beneficios de la múltiple entrada y múltiple salida. Como resultado, los usuarios pueden disfrutar del rendimiento 5G sin cambiar los terminales antes de que se presenten los nuevos estándares de interfaz de aire. ZTE ha finalizado con éxito la primera prueba de campo de la industria para productos de tecnología de múltiple entrada y múltiple salida masiva previo a la comercialización, estableciendo un récord de eficiencia y verificando las capacidades de Massive MIMO para cobertura intensiva y ridimensional, así como la compatibilidad con terminales 4G.



La estación base pre5G es compacta y utiliza el «sistema en un chip» (SOC, por sus siglas en inglés) desarrollado independientemente por ZTE para el procesado en banda base e integra unidades de radio remota, unidades de radiofrecuencia y antenas, teniendo en cuenta el tema de la instalación y el uso comercial. Este producto reduce la necesidad de espacio para su instalación, elimina por completo la dependencia de salas de equipos y reduce significativamente el costo total de propiedad en términos de construcción de redes para los operadores.

La estación base pre5G previa a la comercialización tiene un singular diseño industrial centrado en el concepto ZTE Paper, inspirado en uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China, el papel. El producto imita una pila de papeles, integrando un diseño eficaz de disipación de calor. Además, la curvatura natural del papel corresponde con la dirección de la antena, lo que garantiza un aspecto elegante con un rendimiento de alto nivel.


ZTE expone en el MWC 2015 de Barcelona la eficiencia espectral y la capacidad de transmisión con un único portador de las estaciones base pre5G, además de presentar información relevante conjuntamente con China Mobile. ZTE ha completado con gran éxito las pruebas conjuntas de este producto con China Mobile (News - Alert) y con otras operadoras líderes del mundo, superando las expectativas de los clientes en términos de avances y rendimiento de la solución. El lanzamiento comercial a pequeña escala de este producto está previsto para el año 2015.

ZTE adopta la tecnología 5G como una estrategia fundamental, con el objetivo de convertirse en un pionero en este campo. En junio de 2014, ZTE propuso por primera vez sus innovadoras ideas y planes tecnológicos pre5G, allanando el camino para grandes logros en el uso comercial del pre5G. Tras este éxito, ZTE lanzará próximamente otras soluciones técnicas clave relacionadas con las etapas previas al 5G, como la red ultradensa (UDN) y el acceso multiusuario compartido (MUSA).

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]