TMCnet News

Toshiba Lanza el Sensor de Imagen CMOS de 8 Megapíxeles para Teléfonos Inteligentes y Tabletas
[February 27, 2015]

Toshiba Lanza el Sensor de Imagen CMOS de 8 Megapíxeles para Teléfonos Inteligentes y Tabletas


Semiconductor & Storage Products Company de Toshiba Corporation (TOKYO:6502) hoy inició los envíos de producción masiva de "T4KA3", un sensor de imagen CMOS de 8 megapíxeles BSI[1].

Toshiba: new 8-megapixel BSI CMOS image sensor "T4KA3" for smartphones and tablets. (Photo: Business ...

Toshiba (News - Alert): new 8-megapixel BSI CMOS image sensor "T4KA3" for smartphones and tablets. (Photo: Business Wire)

El sensor tiene un diseño de circuito de baja potencia que reduce el consumo energético hasta un 46 % en los sensores actuales de 8MP de Toshiba[2] y un tamaño de chip de la clase más pequeña para los sensores de 8MP.[3] El tamaño pequeño del chip logra módulos de cámara más pequeños; de 6,5 mm cuadrados, por ejemplo, lo cual es ideal para la cámara frontal. Además, la salida de 8MP a 30 fps es posible mediante el uso de MIPI® [4] 2 vías.

La grabación de video a alta velocidad, generalmente, requiere una gran velocidad de cuadro con tiempo de exposición corto, lo que resulta en imágenes subexpuestas.
Sin embargo, el "T4KA3" incorpora la tecnología "Bright Mode" que aumenta el brillo de las imágenes hasta cuatro veces y logra así una captura de video Full HD al equivalente de 240 fps. Permite que teléfonos inteligentes y tabletas graben video de gran calidad y a alta velocidad, y que ofrezcan funciones de imágenes extendidas, incluidas la reproducción uniforme en cámara lenta y la filmación continua a alta velocidad.

El nuevo sensor incorpora OTP de 8K bit, el cual puede almacenar datos de corrección de sombras de la lente para dos condiciones, datos de corrección para interiores y exteriores, por ejemplo, que tengan perfiles de luces diferentes. Estas condiciones pueden aplicarse por separado para corregir la imagen, y los usuarios pueden intercambiar entre una a otra con un simple comando.

El producto permite que teléfonos inteligentes y tabletas graben video de gran calidad y a alta velocidad, lo que contribuye a obtener funciones de imágenes extendidas, como la reproducción en cámara lenta, a la vez que logran reducciones en el tamaño del módulo, y abren camino para el diseño de dispositivos móviles más pequeños y delgados.

Aplicaciones

  • Cámara posterior y frontal para teléfonos inteligentes y tabletas.

Características Clave

  • Diseño de circuito de baja potencia que reduce el consumo energético hasta un 46 % en los sensores actuales de Toshiba
  • La clase más pequeña del mundo de tamaño de chips para el sensor de imágenes CMOS de 8 megapíxeles
  • Captura de video HD a 240 fps.
  • Tecnología "Bright Mode" para aumentar el brillo de las imágenes hasta cuatro veces.
  • Salida de 8 megapíxeles, 30 fps a resolución completa por MIPI® 2 vías




 

Especificaciones Principales

Número de Pieza   T4KA3
Píxeles de salida 8 mega píxeles
Tamaño óptico 1/4 de pulgada
Ángulo de píxel 1,12 micrómetros BSI
Tamaño del módulo de referencia   8,5 mm x 8,5 mm (de tipo auto foco)

6,5 mm x 6,5 mm (de tipo foco fijo)


 

Velocidad de cuadro de salida (máx.)

Modo de salida del sensor

(Píxeles de salida)

  Modo normal

(Salida progresiva)

  Modo brillo

(Salida entrelazada)

(Luego de un procesamiento de conversión progresivo)

8MP (3280 x 2464)

** Salida MIPI® 4 vías o 2 vías

30 fps -

Full-HD (Recorte: 1920 ×1080)

60 fps -

HD (Recorte e intervalos: 1280 × 720)

120 fps 240 fps

WVGA (Recorte e intervalos: 800 × 480)

  200 fps   -
 

Notas:
[1] BSI: Iluminación trasera.
[2] Comparado con "T4K35"
[3] Encuesta de Toshiba, a partir del 26 de febrero de 2015.
[4] MIPI es la marca comercial registrada de MIPI Alliance, Inc.

Para obtener más información sobre este producto, visite:
http://toshiba.semicon-storage.com/info/lookup.jsp?pid=T4KA3&region=apc&lang=en

Consultas de clientes:
Departamento de Ventas y Comercialización del Sensor de Imágenes
Tel: +81-3-3457-3370
http://toshiba.semicon-storage.com/ap-en/contact.html

* La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, "Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro" (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el "Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación" (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba hoy en día está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]