TMCnet News

NEC y NetCracker completan exitoso ensayo de vCPE con tecnología SDN en Telekom Austria Group
[February 20, 2015]

NEC y NetCracker completan exitoso ensayo de vCPE con tecnología SDN en Telekom Austria Group


NEC Corporation (TSE: NEC (News - Alert) 6701) y NetCracker Technology acaban de anunciar que Telekom Austria Group, el mayor grupo de telecomunicaciones de Austria, ha completado con éxito su ensayo exhaustivo de la solución de equipo local de cliente virtual (vCPE, virtual customer-premises equipment) de principio a fin de NEC/NetCracker (News - Alert). La solución incluyó vCPE, un controlador SDN, organización de servicio y red, así como funciones de red virtual (VNF, por sus siglas en inglés) de múltiples proveedores.

Telekom Austria (News - Alert) Group se encuentra entre los principales proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) de Europa Central y del Este, brindando apoyo a aproximadamente 23 millones de clientes a través de ocho países. Telekom Austria Group (News - Alert) provee servicios de telefonía de voz, multimedia e Internet de banda ancha, así como datos y soluciones de TI.

Telekom Austria Group validó la capacidad de la solución vCPE de NEC/NetCracker para migrar la compleja funcionalidad IP desde portales residenciales a la nube del operador. Esto permite una salida al mercado más rápida para los nuevos servicios y una minimización del capital y los costos de operación.

«La experiencia combinada de NEC y NetCracker nos da mucha confianza. Sabemos que las oportunidades que presenta este sofisticado ensayo vCPE se traducirán en una implementación real en el futuro», sostuvo Guenther Ottendorer, director de tecnología de Telekom Austria Group. «Estamos deseando experimentar todos los beneficios operativos y comerciales asociados con la visión que tienen NEC y NetCracker para sus soluciones virtualizadas».

La singularidad de esta solución es su capacidad para definir, organizar y controlar las VNF de terceros para aplicaciones bajo demanda como el control parental, el cortafuegos y DLNA (Digital Living Network Alliance), que permiten transmitir contenido multimedia en el hogar en tiempo real: videos, música y fotos a dispositivos compatibles. Aprovechando el controlador y la organización SDN, esta solución permie definir y modificar la ruta en tiempo real y bajo demanda para una variedad de aplicaciones.



Mediante la implementación de la solución vCPE de NEC/NetCracker, Telekom Austria Group puede proporcionar a sus clientes una amplia gama de nuevos servicios y capacidades, incluidas la gestión de cuentas, aplicación del control parental, así como la configuración de red y gestión del control de uso a través de un portal de autoasistencia. La solución vCPE también permitirá la conectividad de Internet de próxima generación basada en IPv6, sin necesidad de que el usuario final experimente procesos complejos in situ.

«Como la virtualización ayuda a los operadores de red a crear nuevas oportunidades de ingresos y a reducir los costos operativos y de capital, nos entusiasma demostrar las capacidades comprobadas de la solución vCPE de NEC y NetCracker a Telekom Austria Group», expresó Michael Stückmann, director ejecutivo de NEC Deutschland GmbH. «El éxito de este ensayo pone de relieve nuestro compromiso y nuestra comprensión del panorama de la virtualización y muestra las capacidades integrales de nuestras soluciones en ese campo».


«La siguiente fase de la oportunidad de virtualización de red es la puesta en marcha, la capacidad de pasar de un entorno de laboratorio a un despliegue de funciones de red virtualizada real, como las que se abordan en el ensayo vCPE de Telekom Austria Group», sostuvo Sylvain Seignour, vicepresidente de ventas globales de NetCracker. «Como socio comercial con amplia experiencia en networking, BSS/OSS, servicios de organización y profesionales, estamos muy contentos de brindar los recursos esenciales que Telekom Austria Group necesita para sumar nuevos servicios virtualizados al mercado».

NEC Platforms es una empresa líder en el mercado de acceso a banda ancha en Japón. NEC Platforms fue fundada el 1 de julio de 2014 como una empresa de fabricación de productos esenciales, que realiza todo el proceso de desarrollo y producción, incluidos equipos de computación, equipos de comunicación, terminales y equipos incorporados para el proyecto «Soluciones para la sociedad» de NEC.

Acerca de NetCracker Technology

NetCracker Technology, filial de NEC Corporation, es el socio clave para las proveedoras de servicios de comunicaciones y las operadoras de cable, a las que ofrece soluciones integrales y capacidades de prestación para optimizar sus negocios. Con un alcance global, tecnología de vanguardia y un historial intachable de implementaciones exitosas, NetCracker ayuda a eliminar los silos operativos y empresariales y proporciona experiencias en tiempo real en un mundo bajo demanda. Para más información, visite www.NetCracker.com.

NetCracker es una marca registrada de NetCracker Technology Corp. El resto de los nombres de las compañías o de los productos mencionados en este comunicado de prensa pueden ser marcas o marcas registradas de las respectivas compañías a las que se encuentran asociadas.

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation es líder en integración de tecnologías de la información y de redes que benefician a empresas y personas de todo el mundo. Con una combinación de productos y soluciones que reúnen la experiencia y los recursos globales de la empresa, las tecnologías avanzadas de NEC responden a las necesidades complejas y en constante cambio de sus clientes. NEC aporta más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para fortalecer a las personas, los negocios y la sociedad. Para más información, visite a NEC en www.nec.com.

Basado en su Plan de Gestión 2015 de mitad de período, el Grupo NEC ofrece, a nivel mundial, «Soluciones para la Sociedad» que promueven la seguridad, la protección, la eficiencia y la equidad de la sociedad. Bajo el lema corporativo de la compañía «Orquestando un mundo más brillante», NEC tiene como objetivo ayudar a resolver una amplia gama de temas desafiantes y crear nuevos valores sociales para el cambiante mundo del mañana. Para obtener más información, visite http://www.nec.com/en/global/about/solutionsforsociety/message.html.

NEC es una marca comercial registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados. Las demás marcas de productos o servicios mencionados en el presente comunicado de prensa son propiedad de sus respectivos dueños. © 2015 NEC Corporation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]