TMCnet News

SES ejecuta su estrategia de crecimiento con nuevos programas de inversión en satélites
[February 17, 2015]

SES ejecuta su estrategia de crecimiento con nuevos programas de inversión en satélites


SES (News - Alert) S.A. (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) pone en marcha su estrategia de crecimiento con la adquisición de tres satélites nuevos: SES-14, SES-15 y SES-16/GovSat-, que serán lanzados en 2017.

Según lo anunciado el 16 de febrero, SES ha solicitado tres satélites de próxima generación: SES-14, SES-15 y SES-16/GovSat-, el último de los cuales fue encargado junto con el gobierno de Luxemburgo a través de una empresa conjunta nueva: LuxGovSat.

Los satélites utilizan las tecnologías de naves espaciales más recientes, lo cual hace posible un rendimiento óptimo y la mayor eficacia posible, y permite que SES responda a las necesidades cambiantes de los mercados en rápido crecimiento en los que SES ya se encuentra bien posicionada. Los satélites serán fabricados por Airbus Space and Defence, Boeing (News - Alert) y Orbital AKT, respectivamente. Esto implica que el número total de satélites que SES tiene solicitados para adquisición en la actualidad alcanza los siete; seis de los cuales prestan mayor capacidad de crecimiento.

«Las nuevas naves espaciales favorecerán nuestro crecimiento y sumarán una significativa capacidad de alto rendimiento en las cuatro industrias especializadas clave de nuestra estrategia: de video, datos, movilidad y gubernamental», comentó Karim Michel Sabbagh, presidente y director ejecutivo de SES. «Las inversiones en esta flota -todas incluidas en las previsiones de inversión de capital de SES- nos permiten diferenciar nuestra oferta de servicios en los mercados objetivo y establecer los cimientos para un crecimiento a futuro. Nos permitirán captar el potencial significativo de numerosas regiones y segmentos de mercado interesantes, incluido el servicio de televisión satelital por DTH en Latinoamérica y el servicio de movilidad en la industria aeronáutica y marítima en todo el continente americano y la región del Atlántico Norte, así como poderosas soluciones de extremo a extremo para los sectores gubernamentales, de defensa y de seguridad».

Tanto SES-14 como SES-15 son satélites híbridos, que utilizan las bandas Ku, Ka y, en el caso del SES-14, también la banda C, con tecnología de amplia cobertura de haz y de alto rendimiento de tipo HTS, y un sistema de propulsión totalmente eléctrico que mejora en forma significativa la eficacia económica de los satélites gracias a la mejorada carga útil que se puede transportar como resultado de la reducción en la masa de combustible.

SES-16/GovSat es un satélite multimisión de última generación, con haces e alta potencia y totalmente orientables para misiones gubernamentales. Este satélite será operado por su propietaria LuxGovSat, una empresa conjunta nueva entre SES y el gobierno de Luxemburgo.



«Estas inversiones en flota aumentan nuestra capacidad para responder a la alta demanda de conectividad en varias regiones y segmentos clave -agregó Karim Michel Sabbagh-. Nos permiten lanzar un amplio abanico de ofertas atractivas en distribución y plataformas de video, y servicios de datos, movilidad y gubernamentales, y hacer hincapié en los principales clientes internacionales de SES, líderes de los sectores aeronáutico y marítimo. Esto pone de manifiesto nuestra confianza en la alta demanda y en el potencial de crecimiento tanto de los mercados emergentes como de los mercados maduros, y sienta las bases para la creación de una combinación verdaderamente única entre nuestra flota de satélites geoestacionarios (GEO) y la flota de O3b en la órbita terrestre media (MEO), en la que tenemos una participación del 45 %».

Síganos en:


Twitter (News - Alert): https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook (News - Alert): https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube (News - Alert): http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Puede acceder a las fotos de SES en https://extranet.ses.com/18706236/pictures

Puede acceder a artículos técnicos de SES en http://www.ses.com/18681915/white-papers

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder a nivel mundial. La empresa, que cuenta con una flota de 50 satélites geoestacionarios, proporciona servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como así también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales de SES, formados por integrantes de diversas culturas, se encuentran en todo el mundo y trabajan en estrecha relación con los clientes para satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) tiene acciones en Ciel de Canadá y en QuetzSat de México, así como una participación estratégica en la empresa emergente de infraestructura satelital O3b Networks. Para más información, visite: www.ses.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]