TMCnet News

SES solicita el satélite SES-15 en América del Norte
[February 16, 2015]

SES solicita el satélite SES-15 en América del Norte


SES (News - Alert) (NYSE Paris: SESG) (LuxX) acaba de anunciar que ha solicitado su nuevo satélite SES-15 para ofrecer capacidad de crecimiento en América del Norte y captar potenciales negocios en segmentos de mercado dinámicos.

El nuevo satélite será desarrollado por Boeing (News - Alert) (NYSE: BA). Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2017 y abrirá una nueva posición orbital para prestar servicio a América del Norte.

El SES-15 llevará una carga útil híbrida, con un amplio haz adicional en banda Ku y cobertura de tipo HTS (High Throughput Satellite) en banda Ku y Ka. El satélite estará equipado con un sistema de propulsión eléctrica para la puesta en órbita y las maniobras orbitales.

Junto con el satélite SES-14 recientemente adquirido (véase el anuncio de hoy), el SES-15 fortalecerá la posición de SES en los mercados gubernamental y de la movilidad aeronáutica, proporcionando nueva cobertura y capacidad sobre las principales rutas de las aerolíneas en todo el continente. Con el SES-15, además de prestar servicio a sus principales clientes del sector aeronáutico, SES podrá atender otras aplicaciones de alto tráfico de datos, como el sector gubernamental, marítimo y de las redes VSAT.

Esta adquisición está incluida en las actuales previsiones de inversión de capital de SES.

Martin Halliwell, director tecnológico de SES, comentó: «La adquisición del SES-15 muestra nuestra fuerte confianza en este dinámico mercado. Nos dará un nuevo impulso de crecimiento y fortalecerá nuestra posición en los importantes mercados del gobierno y la movilidad de América del Norte. El innovador sistema de propulsión eléctrica mejora significativamente la eficacia del satélite. La carga útil híbrida, con amplios haces y capacidad de alto rendimiento ofrece a los clientes gubernamentales y del sector marítimo y aeronáutico una potencia y flexibilidad sin precedentes para desarrollar los muy atractivos servicios de datos de próxima generación».

«Hemos diseñado el satélite 702SP para responder a las necesidades de nuestros clientes con la mayor eficiencia posible mediante la reducción de la masa de la nave espacial para aprovechar las ventajas de un lanzamiento de bajo costo, al tiempo que maximizamos la capacidad de generación de ingresos de la carga útil», señaló Mark Spiwak, presidente de Boeing Satellite Systems International, Inc.

Síganos en:

Twitter (News - Alert): https://twitter.com/SES_Satellites



Facebook (News - Alert): https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube (News - Alert): http://www.youtube.com/SESVideoChannel


Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Puede acceder a las fotos de SES en https://extranet.ses.com/18706236/pictures

Puede acceder a artículos técnicos de SES en http://www.ses.com/18681915/white-papers

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder a nivel mundial. La empresa, que cuenta con una flota de 50 satélites geoestacionarios, proporciona servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como así también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales de SES, formados por integrantes de diversas culturas, se encuentran en todo el mundo y trabajan en estrecha relación con los clientes para satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) cuenta con participaciones en Ciel de Canadá y QuetzSat de México, así como una participación estratégica en la empresa emergente de infraestructura satelital, O3b Networks. Para obtener más información, visite: www.ses.com.

Acerca de Boeing Network & Space Systems

Una unidad de The Boeing Company, Defense, Space & Security es una de las mayores empresas del mundo en materia de defensa, espacio y seguridad, especializada en soluciones innovadoras basadas en el profundo conocimiento del cliente. Es el fabricante de aviones militares más grande y más versátil del mundo. Con sede en St. Louis, el negocio Defense, Space & Security asciende a 31.000 millones de dólares y cuenta con 53.000 empleados en todo el mundo. Síganos en Twitter: @BoeingDefense.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]