TMCnet News

AT&T ACUERDA LA COMPRA DE NEXTEL MÉXICO
[January 26, 2015]

AT&T ACUERDA LA COMPRA DE NEXTEL MÉXICO


AT&T1 acordó con NII Holdings, Inc. adquirir por 1,875 millones de dólares el negocio de telefonía móvil que tiene en México, menos cualquier deuda de la empresa a la hora de cerrar, en una transacción sujeta a la Sección 363 del Código de Bancarrota de Estados Unidos. Bajo los términos del acuerdo, AT&T (News - Alert) adquirirá las empresas que operan bajo la marca Nextel México, las cuales manejan todas las propiedades móviles de NII en México, incluyendo licencias de espectro, activos de la red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 3 millones de suscriptores.

La red de Nextel México cubre aproximadamente 76 millones habitantes en México. La adquisición de Nextel México apoyará los planes de AT&T por generar mayor competencia y velocidades de Internet móvil más rápidas en el mercado de telefonía móvil de México. AT&T tiene planeado crear la primer área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios, tanto en México como en Estados Unidos y los clientes de Nextel México también serán incluidos en esta red.

Las sinergias al combinar Nextel México con Iusacell (News - Alert) permitirán a AT&T mejorar y expandir sus servicios de Internet móvil más rápidamente de lo que se podría hacer sin la compra - en beneficio de millones de mexicanos, particularmente aquellos que viven fuera de áreas metropolitanas.

La transacción está sujeta a una subasta de bancarrota y a la aprobación de la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, la cual está supervisando la restructura de NII Holdings. La transacción también está sujeta a revisión por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Tomando en cuenta la experiencia positiva que tuvo AT&T con la reciente revisión regulatoria y el proceso de aprobación en México, la compañía espera que la transacción cierre en los primeros seis meses de este año.



*Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. ofrecen los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T, pero no como AT&T Inc.

Acerca de AT&T


AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) es una sociedad inversionista en comunicaciones de primer nivel y una de las empresas más respetadas del mundo. Sus subsidiarias y compañías afiliadas, es decir, las filiales operativas de AT&T, brindan servicios de AT&T en los Estados Unidos y en el mundo. Con una amplia gama de recursos de redes que incluyen la red con la señal LTE (News - Alert) más potente del país, así como la red LTE más confiable de EE. UU., AT&T es el proveedor líder en servicio móvil, Wi-Fi, Internet de alta velocidad, servicios de voz y servicios cloud. Además de ser líder en Internet móvil, AT&T también brinda la mejor cobertura de servicio móvil a nivel mundial, con roaming de voz y datos en más países que cualquier otra compañía de los EE. UU. y ofrece la mayor cantidad de smartphones móviles y tablets que funcionan en más países. También presta servicios de Televisión Avanzada con la marca de AT&T U-verse®. El paquete de servicios de comunicaciones empresariales basados en protocolo de Internet de la compañía es uno de los más avanzados del mundo.

Para obtener más información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios proporcionados por las subsidiarias y compañías afiliadas de AT&T, consultar en http://about.att.com o seguir a @ATT en Twitter (News - Alert), http://www.facebook.com/att en Facebook (News - Alert) y http://www.youtube.com/att en YouTube para estar al tanto de nuestras novedades.

© 2015 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las otras marcas contenidas aquí son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

La confiabilidad e intensidad de la señal se basan en la señal LTE de las compañías de servicio móvil de los EE. UU. La afirmación sobre la intensidad de la señal se basa SOLAMENTE en la intensidad promedio de la señal LTE. LTE no se ofrece en todas las áreas.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]