TMCnet News

Gamba Osaka Football Club patrocinado por Panasonic garantiza el triplete nacional
[December 16, 2014]

Gamba Osaka Football Club patrocinado por Panasonic garantiza el triplete nacional


El 13 de diciembre de 2014, Gamba Osaka, un club de fútbol de la J-League patrocinado por Panasonic (News - Alert), derrotó a Montedio Yamagata en el partido final de la Copa Emperor, un campeonato nacional que hace alarde de la mayor tradición en la historia del fútbol nacional.

The debriefing session at the headquarter of Panasonic Corporation on December 15, 2014 (Photo: Busi ...

The debriefing session at the headquarter of Panasonic Corporation on December 15, 2014 (Photo: Business Wire)

Este año, Gamba Osaka ya había logrado la "Copa J-League Yamazaki Nabisco 2014", un torneo de la liga nacional de 18 equipos, y también el título de la J-League, antes de lograr el excepcional "triplete nacional". Gamba Osaka es el único equipo que ha logrado esta hazaña desde Kashima Antlers en el año 2000.

El año pasado, Gamba Osaka descendió a J2. Si bien el equipo se las había arreglado para reincorporarse a J1 este año, en algún punto fue nuevamente amenazado por el descenso, quedando en el 16.º lugar de los rankings. Incluso a pesar de los contratiempos, el equipo ha logrado volver pisando fuerte de manera sorprendente durante la última etapa para ganar el torneo.

En una ceremonia extraoficial llevada a cabo en la sede de Panasonic l 15 de diciembre de 2014, el presidente de Panasonic, Shusaku Nagae felicitó al equipo al pronunciar las siguientes palabras: "Todos los empleados de Panasonic se alegran muchísimo por el triplete nacional. Observamos el espíritu y la fortaleza del equipo y deseamos transmitir esa misma fortaleza a toda nuestra empresa. Espero que Gamba Osaka alcance nuevas dimensiones al obtener el primer título en la Liga de Campeones de Asia el año que viene y el título de campeón mundial en la Copa del Mundo de Clubes FIFA".



Acerca de Gamba Osaka

Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. (actualmente Panasonic Corporation) fundó un club de fútbol en 1980, que ahora se denomina Gamba Osaka, y desde entonces Panasonic ha seguido apoyando al equipo como patrocinador clave. Entre las actividades, ambos están trabajando juntos para desplegar la presencia del club en el Sureste de Asia organizando clínicas locales de fútbol destinadas a los jóvenes.


Enlaces relacionados:

Más fotos: http://news.panasonic.net/archives/2014/1216_30448.html

Sitio web oficial de GAMBA OSAKA: http://www.gamba-osaka.net/en/index/
Panasonic Kicks Off Football Clinic to Nurture the Next Generation (Nov 18, 2014)
http://news.panasonic.net/archives/2014/1118_30102.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]