TMCnet News

MagicEvent.com consigue 1 millón de euros para su sitio de alojamiento para turistas de negocios
[November 21, 2014]

MagicEvent.com consigue 1 millón de euros para su sitio de alojamiento para turistas de negocios


PARÍS --(Business Wire)--

Tras una primera ronda de financiación de 500.000 euros en marzo de 2014, la start-up francesa finalizó su segunda ronda de financiación con casi 1 millón de euros de inversores privados. También han recibido financiación de BPI (Banque Publique d´Investissement o Banco Público de Inversión) y por lo tanto se encuentran en una buena posición para acelerar el crecimiento y la internacionalización.

Lanzado en 2014, MagicEvent.com es el primer sitio web de consumo colaborativo que se dedica exclusivamente al turismo de los negocios. Con presencia en las principales ciudades europeas de negocios (París, Hannover, Barcelona, Londres etc.), MagicEvent.com ofrece alojamiento en las inmediaciones de los principales centros de negocios y de los principales centros de exposiciones y convenciones.

El sitio actualmente ofrece aproximadamente 2.000 alojamientos (apartamentos, estudios, vilas) en 25 ciudades y 9 países. El objetivo es llegar a los 2.800 anuncios para finales de 2014, 30.000 para finales de 2015 y 100.000 para finales de 2016, abarcando todos los principales centros de "negocios" en Europa y a escala internacional (Estados Unidos y Dubai quedará incluidos a principios de noviembre).



MagicEvent.com se centra principalmente en los turistas de negocios que viajan a un evento y buscan una alternativa a un hotel. Este tipo de alojamiento permite ahorrarse de entre un 30 a un 60%, sin incluir el ahorro por los servicios de restauración y transporte).
Desde el principio, el sitio web fue concebido por completo para una clientela de negocios, con una selección de alojamientos que fue elaborada basándose en el confort y el equipamiento, un sistema de facturación concebido para empresas, seguros para los arrendatarios etc.

"MagicEvent.com también ofrecerá una amplia gama de servicios adicionales para cumplir las expectativas de los viajeros de negocios, incluidos los traslados desde el aeropuerto o al centro de exposiciones, organización de conferencias de prensa o cócteles, servicios de conserjería, comidas preparadas ", explica Valéry Linÿer, CEO de MagicEvent.com. "También vamos a desarrollar marcas blancas para las exposiciones y conferencias internacionales, así como para las grandes empresas que envían a sus empleados a sus oficinas para formación o alianzas".


La start-up cuenta con 15 empleados en su domicilio social en Grasse, Neuilly, Colonia y Madagascar para el desarrollo web.

MagicEvent.com es miembro de ACSEL, AFTM, Fevad, GBTA y VRMA.
El sitio ha sido nombrado entre la "crème de la crème" del e-commerce para 2014 por Fevad.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]