TMCnet News

La Encuesta de Wells Fargo Revela las Opiniones de los Consumidores Acerca de la Adquisición de una Vivienda
[October 13, 2014]

La Encuesta de Wells Fargo Revela las Opiniones de los Consumidores Acerca de la Adquisición de una Vivienda


DES MOINES, Iowa --(Business Wire)--

Mientras que más de dos tercios de los estadounidenses (68 %) consideran que ahora es un buen momento para comprar una casa, muchos pueden mostrarse reacios a hacerlo debido a la incertidumbre relacionada con calificar para una hipoteca o atravesar el proceso de compra de vivienda, de acuerdo con la reciente encuesta "How America Views Homeownership" de Wells Fargo (News - Alert) & Company (NYSE: WFC) junto con Ipsos Public Affairs.

"Aunque el proceso de compra de una vivienda ha cambiado de muchas maneras en los últimos años, nuestra encuesta reveló que los estadounidenses todavía consideran que la adquisición de una vivienda es un logro del que hay que estar orgullosos y muchos consideran que ahora es un buen momento para comprar una vivienda", señaló Franklin Codel, jefe de Wells Fargo Home Mortgage Production. "Nuestra encuesta también sugiere que tenemos una oportunidad como prestamistas, agencias sin fines de lucro, y agentes de bienes raíces para informar mejor a los estadounidenses acerca de las calificaciones crediticias, los costos de la hipoteca, y la accesibilidad de la vivienda. Esto ayudaría a desmitificar la experiencia de compra de una vivienda para muchos consumidores".

Base Financiera Sólida

La Encuesta Nacional "How America Views Homeownership" de 2017 adultos también reveló que muchos estadounidenses informan que sus finanzas están en orden, lo que mejora su capacidad de comprar una vivienda. Por ejemplo:

  • El 82 % de los encuestados manifestó que entiende cómo manejar sus finanzas personales (cómo ahorrar, ganar e invertir dinero y trabajar dentro de un presupuesto), y la misma proporción, el 82 %, estuvo de acuerdo en que por lo general no gastan más allá de sus medios.
  • El 63 % de los encuestados tiene un "fondo de emergencia", incluida más de la mitad de los miles encuestados, de entre 18 y 34 años de edad.
  • La mayoría de los encuestados también son cuidadosos con su dinero: Solo el 27 % estuvo de acuerdo de que tienden a gastar su dinero y no lo piensan dos veces.

Compra de una Vivienda: Qué Saben los Consumidores

Aunque el 74 % de los encuestados manifestó "saber y entender" el proceso financiero involucrado en la compra de una casa, los encuestados también dieron respuestas que sugieren que quizás no están al tanto de todas sus opciones como posibles compradores de vivienda.

  • El 30 % de los encuestados cree que solo las personas con altos ingresos pueden obtener una hipoteca.
  • El 64 % de los encuestados cree que debe tener una calificación crediticia "muy buena" para comprar una casa.
  • Mientras que el 64 % de los encuestados señaló que están bien informados acerca de cuánto debe ser el pago inicial que se necesita para comprar una casa, casi la mitad (44 %) también cree que se requiere un pago inicial del 20 %. En realidad, el pago inicial del 20 % no es un requisito en muchos pogramas de préstamos.
    • Cuando se les preguntó a los encuestados acerca de los mayores obstáculos para ser propietarios de una vivienda, la falta de fondos para el pago inicial fue uno de los principales problemas, especialmente para los encuestados de 18 a 34 años de edad.
  • Casi la mitad (44 %) de los encuestados manifestó que no saben nada o muy poco acerca de los costos de cierre necesarios para comprar una casa.
  • Aproximadamente la mitad de los encuestados sienten que no tienen acceso a las viviendas que se ajustan a sus necesidades financieras.



La Educación para el Comprador de Vivienda Ayuda a las Personas a Convertirse en Propietarios de Viviendas

"Es importante que los futuros compradores de viviendas se sientan capacitados para formular preguntas a los prestamistas y a los agentes de bienes raíces sobre las opciones disponibles, tales como la ayuda para el pago inicial o los programas de préstamos FHA o VA para veteranos", señaló Codel. "El 95 % de los encuestados señaló que desean ser propietarios de una vivienda si no lo hacen ya. Informar a los potenciales compradores de viviendas acerca de sus opciones es el primer paso para ayudarlos a alcanzar sus metas".


Wells Fargo ofrece muchas herramientas de educación para los compradores de viviendas dentro de nuestro Online Learning and Planning Center (Centro de Aprendizaje y Planificación en Línea) además de lo siguiente:

  • My FirstHomesm: Miles de personas han visitado esta herramienta en línea, interactiva y gratuita, que ayuda a los compradores de viviendas primerizos y recurrentes a aprender y a prepararse para el proceso.
  • NeighborhoodLIFTsmy CityLIFTsm: Al ser una colaboración entre Wells Fargo y NeighborWorks America, estos programas ayudan a los prestatarios a entender las responsabilidades de la adquisición de una vivienda y les proporcionan ayuda sobre el pago inicial a los potenciales compradores calificados. Desde 2012, los programas han ayudado a más de 7500 nuevos propietarios de viviendas y han proporcionado más de 210 millones de USD en ayuda para el pago inicial.
  • Wells Fargo Home Mortgage ofrece una amplia gama de préstamos convencionales y gubernamentales para atender las necesidades de los prestatarios calificados con programas centrados en las necesidades de los compradores de viviendas primerizos y de ingresos bajos a moderados. Estos incluyen: Los préstamos FHA y VA, los préstamos de renovación en montos que cubren tanto la compra de vivienda como las reparaciones necesarias, y los programas regionales que suelen ofrecer menores tasas de interés y costos de cierre.

Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta de Ipsos Public Affairs realizada en nombre de Wells Fargo del 3 al 16 de junio de 2014. Para la encuesta, se entrevistó a una muestra representativa aleatoria de 2017 adultos en línea. Con una muestra de este tamaño, los resultados se consideran precisos dentro de ± 2,18 puntos porcentuales, 19 veces de cada 20, de lo que habrían sido si toda la población adulta de los EE. UU. hubiera sido encuestada. El margen de error será mayor dentro de los subgrupos de la población encuestada. Estos datos fueron ponderados para garantizar que la composición por edad/sexo de la muestra sea un reflejo de la población actual de los EE. UU., de acuerdo a la información del Censo.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía diversificada de servicios financieros comunitarios en toda la nación, con 1600 billones de USD en activos. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo proporciona servicios bancarios, de seguros, inversiones, préstamos hipotecarios, y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9000 sucursales, 12 500 cajeros automáticos, y por Internet (wellsfargo.com) y cuenta con oficinas en 36 países para apoyar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía mundial. Con aproximadamente 265 000 miembros en su equipo, Wells Fargo atiende a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. Wells Fargo & Company ocupó el puesto n° 29 en la clasificación del año 2014 de Fortune de las principales corporaciones de Estados Unidos. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarlos a tener éxito a nivel financiero. Las perspectivas e historias de Wells Fargo también están disponibles en blogs.wellsfargo.com y en wellsfargo.com/stories.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]