TMCnet News

Toshiba Inicia la Producción de Vegetales en Toshiba Clean Room Farm Yokosuka
[September 30, 2014]

Toshiba Inicia la Producción de Vegetales en Toshiba Clean Room Farm Yokosuka


TOKIO --(Business Wire)--

Toshiba (News - Alert) Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que inició la producción de vegetales en Toshiba Clean Room Farm Yokosuka, una planta factoría ubicada en la prefectura de Kanagawa. El envío del primer cultivo está programado para fines del mes de octubre.

"Toshiba Clean Room Farm Yokosuka" (Photo: Business Wire)

"Toshiba Clean Room Farm Yokosuka" (Photo: Business Wire)

Ubicada en un predio anteriormente ocioso, la planta factoría cerrada de Toshiba utiliza tecnología de punta para cultivar plantas y opera bajo condiciones casi asépticas*1. Toshiba apunta a una producción de tres millones de bolsas (una bolsa equivale a una planta de lechuga) de lechuga de hoja, vegetales de hojas pequeñas, espinaca, mizuna y hierbas, y su objetivo anual de ventas es de 300 millones de yenes.

Las plantas factoría cultivan vegetales en condiciones cercanas a la esterilidad en habitaciones limpias casi libres de gérmenes. La minimización del ingreso de gérmenes y el daño que ellos pueden causar amplía considerablemente la frescura y la vida útil de los vegetales, una preocupación importante para los comercializadores de vegetales cortados y ensaladas. Toshiba promoverá las ventas a supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de delicatessen y restaurantes.

La fábrica está equipada con un amplio rango de tecnologías y know-how del Grupo Toshiba, incluyendo luces fluorescentes con un largo de onda de salida optimizado para el crecimiento de los vegetales; sistemas de aire acondicionado que mantienen una temperatura y un nivel de humedad constantes; sistemas de monitoreo remoto para controlar el crecimiento y sistemas de esterilización para los materiales de empaque. El sistema de gestión de la producción está basado en el que se utiliza para la producción de dispositivos de semiconductores.

Para poder aumentar las ventas de este nuevo negocio, Toshiba también está considerando la construcción de una planta factoría de gran escala fuera de Japón, y la venta de los equipos para aplicaciones de plantas factoría dentro del año fiscal 2014.

Toshiba promueve un negocio de cuidado de la salud en todo el mundo para apoyar el desarrollo de una sociedad donde las personas puedan llevar vidas más saludables y felices. El Grupo Toshiba también promueve un "Nuevo concepto de innovación" para crear nuevos valores combinando el amplio rango de tecnologías del Grupo. El objetivo es ofrecer productos y servicios únicos y desarrollar nuevos canales de venta para continuar fortaleciendo las operaciones comerciales.





 
Nota:
*1: Un medioambiente donde se encuentra un nivel de gérmenes en los vegetales de aproximadamente una milésima parte del nivel normal de los vegetales cultivados en la tierra.
 

Generalidades de Toshiba Clean Room Farm Yokosuka

Dirección: 1-201-1 Funakoshi-cho, Yokosuka, Kanagawa
Superficie total: Aproximadamente 1969 metros cuadrados
Vegetales cultivados: lechuga, espinaca de hoja pequeña, mizuna, hierbas
Escala de producción: 3 millones de bolsas por año (equivalente en lechuga)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]