TMCnet News

GSMA festeja los 20 años de los premios Global Mobile Awards
[September 23, 2014]

GSMA festeja los 20 años de los premios Global Mobile Awards


LONDRES --(Business Wire)--

La GSMA (News - Alert) anunció hoy que ya se encuentra abierta la inscripción para los Global Mobile Awards 2015. Se trata de una serie de premios que, desde hace 20 años, reconocen la excelencia, los logros y la innovación dentro de la industria de las comunicaciones móviles, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 5 de diciembre de 2014. Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia durante el Congreso Mundial de Telefonía Movil, en Barcelona, el día martes 3 de marzo de 2015.

"Han pasado veinte años desde que celebramos la primera edición de los Global Mobile Awards en Cannes en 1996. Desde entonces, los premios han evolucionado y ampliado en paralelo a la par del asombroso crecimiento de nuestra industria, como forma de consolidar la importantísima función que desempeña la telefonía móvil en nuestra vida diaria", señaló Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. "La GSMA se complace en rendir homenaje una vez más a los dispositivos móviles, los servicios, las aplicaciones y las tecnologías líderes en el mundo y estamos muy entusiasmados con la celebración de los 20 años de innovación en el campo de las comunicaciones móviles que realizaremos en marzo".

Los Global Mobile Awards 2015 entregarán más de 40 premios en ocho categorías:

  • Premios vida conectada
  • Mejores servicios móviles
  • Desarrollo social y económico
  • Aplicaciones del año
  • Mejores teléfonos y dispositivos móviles
  • Mejor tecnología móvil
  • Premios al gobierno de liderazgo
  • Premio (News - Alert) al logro más destacado

Los Global Mobile Awards cuentan con doce nuevos premios que demuestran las nuevas tendencias en el ecosistema móvil. Una de estas tendencias es la gran innovación en tecnologías portátiles; como tal, la categoría "Mejores teléfonos y dispositivos móviles" incluirán un premio a la "Mejor tecnología móvil para vestir". Los teléfonos inteligentes son cada vez más económicos en todo el mundo y esto ejerce un impacto positivo que también se verá reflejado en los premios de este año a través de la reducción del umbral de los u$S 100, en el premio "Mejor teléfono inteligente económico".

Los premios 2015 también destacarán la importancia de vivir conectado con una categoría dedicada a la convergencia de los sectores verticales y móviles clave, como por ejemplo, el sector automotriz, la educación, la salud, el dinero móvil y los dispositivos electrónicos con tecnología móvil. La categoría "Vida conectada" incluye nuevos premios como el "Mejor uso del celular para el sector del comercio minorista, marcas y negocios", que mostrará el papelfundamental de los servicios móviles para generar nuevos niveles de compromiso e interacción con la marca, el premio a la "Mejor innovación móvil para la Internet de las Cosas" y el premio Mobile Connect Award a la "Mejor solución de autenticación e identidad", que pone de relieve la importancia de la seguridad de los datos personales.



La discapacidad afecta alrededor del 15 por ciento de la población mundial, o aproximadamente mil millones de personas, y la categoría "Desarrollo social y económico" de este año contará con dos nuevos premios que exhibirán las soluciones móviles innovadoras que están ayudando a mejorar la accesibilidad y facilidad de uso para las personas con discapacidades físicas o mentales y para las personas mayores que utilizan dispositivos móviles: un premio reconocerá aplicaciones, software y servicios, y el otro, los dispositivos.

También se introdujeron premios nuevos en la categoría "Aplicaciones del año", con premios específicos para música, juegos, vídeo, televisión y fotografía, así como para las aplicaciones para medios móviles y edición, entre otros. La GSMA también ha mejorado la categoría "Mejor tecnología móvil" con la introducción de un premio al "Mejor facilitador tecnológico" que mostrará las tecnologías emergentes que están mejorando las capacidades de los operadores móviles para ofrecer servicios y productos al mercado con mayor rapidez.


Además, los "Premios al gobierno de liderazgo" reconocerán a los más destacados con dos premios, que se entregarán el lunes 2 de marzo 2015, en el Programa Ministerial de la GSMA en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil. Incluyen el "Premios al gobierno de liderazgo" y el "Premio al espectro para banda ancha móvil".

Información para participar en los premios Global Mobile Awards

Los Global Mobile Awards 2015 están abiertos a las empresas de todo el ecosistema móvil y la inscripción se puede realizar por Internet. Consulte una lista completa de categorías, plazos y criterios de calificación en www.globalmobileawards.com. Este año, GSMA incorporó descuentos en la tarifa de inscripción cuando se participa con varias presentaciones. Algunos de los premios estarán abiertos a las nominaciones de los jueces o de un panel independiente de expertos y no admitirán la modalidad de inscripción por Internet. Los jueces recomiendan presentar videos para complementar las presentaciones. La inscripción para los Global Mobile Awards cierra el viernes 5 de diciembre de 2014 y la GSMA anunciará la lista de nominaciones en cada categoría a principios de febrero de 2015.

Los premios serán juzgados por expertos, analistas, periodistas, académicos y en algunos casos, representantes de operadores móviles independientes. El ganador del premio a la "Tecnología móvil sobresaliente en general: la opción de los directores de tecnología" será seleccionado por un panel de directores de tecnología líderes en la industria, representantes de la comunidad mundial de operadores.

Para más información sobre los Global Mobile Awards 2015 o si desea ser patrocinador, comuníquese con la GSMA por correo electrónico a [email protected]. El Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2015 se celebrará del 2 al 5 de marzo en Fira Gran Via, Barcelona. Para más información, visite www.mobileworldcongress.com.

- FIN -

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarcando más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del ámbito mundial con más de 250 compañías del ecosistema móvil, incluidos fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores tales como servicios financieros, atención a la salud, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. La GSMA también organiza eventos líderes en el sector, tales como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]