TMCnet News

Itron e i2O Water anuncian una nueva alianza para ofrecer soluciones enfocadas en la gestión inteligente de la presión del agua
[September 22, 2014]

Itron e i2O Water anuncian una nueva alianza para ofrecer soluciones enfocadas en la gestión inteligente de la presión del agua


LIBERTY LAKE, Wash. --(Business Wire)--

Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI), una compañía de tecnología y servicios líder a nivel mundial dedicada a la utilización innovadora de energía y agua, anunció una nueva alianza con i2O Water, líder mundial con sede en el Reino Unido en el campo de la administración inteligente de la presión de redes de agua. La colaboración expandirá la cartera de productos para medición de agua de Itron y completará su oferta de productos para control de agua no registrada (ANR), lo cual permitirá a las empresas de servicios públicos gestionar de manera más efectiva y eficiente los recursos hídricos en todo el mundo. La innovadora tecnología de i2O ayuda a reducir al mínimo el agua no contabilizada reduciendo las pérdidas físicas de agua en la red de distribución.

La solución de i2O para la administración inteligente de la presión de agua se integra al conjunto de productos de Itron para controlar el ANR, incluida la detección acústica de fugas, la medición sectorial y los análisis. La solución de i2O optimiza de manera automática y continua la presión del agua de conformidad con el consumo y los cambios diarios en el flujo. Esta tecnología patentada proporciona a las empresas de servicios públicos una perspectiva de la gestión de sus redes y control a distancia de las presiones para reducir los costos de operación, servir mejor a sus clientes y extender la vida de la infraestructura de las redes. La tecnología conserva los recursos hídricos mediante la reducción de fugas y estalldos de tuberías, cortando el consumo de energía asociado con la distribución de agua y reduciendo la huella de carbono de las redes de distribución activas.



"La singular solución de i2O completa la cartera de tecnología para medición de agua de Itron, dando a nuestros clientes acceso a la mejor tecnología de administración de presión de agua en el mercado", señaló Gavin van Tonder, presidente de la línea de Agua de Itron. "La tecnología de i2O es de importancia crítica para gestionar los valiosos recursos hídricos y ayudar a las empresas de servicios públicos a realizar eficiencias mediante la reducción de agua no contabilizada y los costos de energía asociados. Nuestra colaboración con i2O abre nuevas puertas para nuestros clientes actuales y futuros en todo el mundo."

Itron ha firmado un contrato de cinco años para distribuir los productos para administración inteligente de presión del agua. La nueva alianza combinará los puntos fuertes de ambas compañías, incluidos el liderazgo de Itron en el campo de la medición inteligente de agua y la tecnología de i2O para la gestión inteligente de la presión del agua, dando a los clientes de Itron acceso a una extensa oferta de productos para controlar el ANC.


"Estamos sumamente complacidos de trabajar con Itron. La habilidad y el conocimiento de Itron en la industria de contadores inteligentes convierten a dicha compañía en el socio ideal para distribuir las nuevas soluciones de i2O para la administración inteligente de presión del agua", puntualizó Adam Kingdon, Director de Desarrollo de Negocios y cofundador de i2O Water. "Mediante esta colaboración Itron podrá ayudar a muchas más empresas del servicio público de agua a reducir la frecuencia de fugas y estallidos de tuberías, a bajar sus costos de operación y a mejorar el servicio a los consumidores."

Acerca de Itron

Itron es una compañía de tecnología y servicios líder a nivel mundial dedicada a la utilización innovadora de energía y agua. Proporcionamos soluciones completas para medir, administrar y analizar la utilización de energía y agua. Nuestra extensa cartera de productos incluye tecnología de control y dispositivos para la medición de electricidad, gas, agua y energía térmica; sistemas de comunicaciones; software; y servicios administrados y de consultoría. Con miles de empleados proporcionando apoyo a casi 8.000 clientes en más de 100 países, Itron aplica el conocimiento y la tecnología para manejar de manera óptima los recursos energéticos e hídricos. Juntos podemos crear un mundo de mayores recursos. Únase a nosotros: www.itron.com.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]