TMCnet News

Capacidad en nueve satélites de Eutelsat movilizados para la cobertura mundial en Alta Definición de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II
[April 01, 2014]

Capacidad en nueve satélites de Eutelsat movilizados para la cobertura mundial en Alta Definición de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II


PARIS y ROMA --(Business Wire)--

Eutelsat (News - Alert) Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anunció hoy que sus satélites serán un componente central de la infraestructura de transmisión movilizada para proporcionar una cobertura mundial en vivo de la ceremonia de canonización el 27 de abril de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. El Centro Televisivo Vaticano (CTV), televisora de la Santa Sede ha seleccionado la capacidad interna en 9 satélites de Eutelsat con el objetivo de ofrecer a las emisoras la posibilidad de cubrir este evento histórico presidido por el Papa Francisco en directo desde la Plaza de San Pedro en Roma.

La transmisión en Alta Definición de CTV en DVB S2 que usa la compresión MPEG4 tendrá conexión por Globecast en directo desde la Plaza de San Pedro en Roma hasta el satélite EUTELSAT 5 West A. Para asegurar la distribución mundial, Eutelsat coordinará la redistribucióninmediata a través de 9 de sus satélites: un satélite HOT BIRD , el EUTELSAT 5 West A y EUTELSAT 8 West para Europa, el EUTELSAT 36A y EUTELSAT 16A para África, EUTELSAT 70B y EUTELSAT 172A para Asia y Australia y el EUTELSAT 12 West A y Satmex 8 para las Américas. Todos los canales se transmitirán desde las 07.00 UTC hasta las 12:00 UTC de manera gratuita, de tal forma que las emisoras se puedan beneficiar de la cobertura en vivo y editada.

Mons. Dario Edoardo Viganò, director de CTV declaró: "El Satélite iempre ha sido una plataforma invaluable para superar las limitaciones geográficas y poder llevar el mensaje del Papa a través del mundo. Para este evento, gracias a la importante movilización de los satélites de Eutelsat, recibiremos una transmisión mundial envivo usando la más alta calidad en imagen, creando un momento histórico en las comunicaciones."



En la conferencia de prensa llevada a cabo hoy en Roma por CTV, Renato Farina, Director Ejecutivo de Eutelsat Italia dijo: "

Estamos encantados de colaborar con CTV en este evento de interés mundial, y que la reciente expansión de la cobertura que ofrece nuestros satélites nos permita llegar a las emisoras a lo largo de cinco continentes. Eutelsat tiene el compromiso de aprovechar su amplia experiencia en la transmisión de eventos excepcionales y su estrecha relación con sus los socios líderes en la industria para proporcionar la más alta calidad de servicio a una audiencia internacional."


Haga clic aquí para obtener más detalles sobre la lista de satélites.

Acerca de Eutelsat Communications

Establecida en 1977, Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL, ISIN código: FR0010221234) es una de las operadoras líderes mundiales y con más experiencia en satélites de comunicación. La empresa cuenta con la capacidad de 36 satélites para clientes que incluyen emisoras y asociaciones emisoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, permitiendo que el video, datos, banda ancha y comunicaciones del gobierno se establezcan independientemente de la ubicación del usuario. Con cede en Paris, y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en sus campos y trabajan con clientes para otorgarles el servicio de más alta calidad. Para obtener mayor información, por favor visite www.eutelsat.com


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]