TMCnet News

Grupo ProSiebenSat.1: Gran inversión en la industria de juegos para aplicaciones móviles
[March 17, 2014]

Grupo ProSiebenSat.1: Gran inversión en la industria de juegos para aplicaciones móviles


UNTERFÖHRING, Alemania --(Business Wire)--

El grupo ProSiebenSat.1 potencia su negocio en la industria de juegos con la adquisición de la distribuidora de juegos en línea y para aplicaciones móviles Aeria Games Europe a través de su filial ProSiebenSat.1 Games.

El contrato incluye todas las licencias de juegos internacionales para PC y algunas licencias de juegos para aplicaciones móviles que alcanzaron el éxito fuera de Asia. La empresa vendedora es Aeria Games & Entertainment, Inc., de los Estados Unidos, empresa matriz de Aeria Games Europe.

Tras la compra, ProSiebenSat.1 combinará sus operaciones en la industria de juegos en Berlín. La empresa nueva, SevenGames, distribuirá sus juegos en 35 países: varios países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, entre otros. SevenGames estará bajo la dirección conjunta de Pascal Zuta, presidente ejecutivo de Aeria Games Europe, y Tung Nguyen-Khac, presidente ejecutivo de ProSiebenSat.1 Games.

Convirtiéndose así en la tercera mejor editora de juegos de Europa, SevenGames presta sus servicios a una extensa comunidad en constante crecimiento de 77 millones de jugadores en todo el mundo. Para fines de 2014, la lista ampliada de juegos en línea y para aplicaciones móviles incluirá más de 40 títulos. Junto con los juegos para PC en línea, los juegos para aplicaciones móviles pensados para el gran público ocasioal serán la llave de crecimiento para SevenGames, que ya cuenta con más de 15 videojuegos publicados en lo que va de 2014.



Fortalezas complementarias en recursos, márquetin y monetización

SevenGames combinará las fortalezas y los activos de dos empresas con gran historial en el mercado de juegos gratis. Mientras Aeria Games ofrece su destacada experiencia en monetización y potencial de recursos, ProSiebenSat.1 Games, por su parte, aporta todas sus capacidades de márquetin en los diferentes medios de comunicación y de adquisición de clientes. Con el respaldo de una poderosa empresa líder en tecnologías televisivas, de comunicación y digitales de Europa, la empresa nueva cuenta con un historial sin igual que incluye márquetin en televisión, en línea y aplicaciones móviles.


"Además de los juegos en línea, apostamos fuertemente a los dispositivos móviles como la nueva plataforma para el éxito de los juegos gratis" -explica Tung Nguyen-Khac, presidente ejecutivo de SiebenSat.1 Games-. Estamos muy ansiosos por seguir fortaleciendo las relaciones comerciales que tenemos con empresas de desarrollo y edición de juegos en línea y para aplicaciones móviles, y por crear lazos nuevos con otras empresas, para así llevar sus juegos a millones de jugadores del mundo occidental".

La adquisición de la filial europea está sujeta a la aprobación de las autoridades responsables en materia de cárteles.

Acerca de ProSiebenSat.1 Games: ProSiebenSat.1 Games GmbH (PSG) es la empresa de juegos de ProSiebenSat.1 Media AG. Como editorial líder, PSG se centra en la concesión de licencias y la distribución de juegos en línea y para aplicaciones móviles, y se desempeña como socio importante de distribución digital para los productos de las mejores empresas de videojuegos de toda Europa. Desde enero de 2012, PSG ha sido el socio exclusivo de Sony Online Entertainment en Europa para varios de los juegos en línea del centro de desarrollo de juegos de los Estados Unidos, entre ellos, los principales gigantes de la industria de videojuegos, DC Universe™ Online y PlanetSide® 2. Además, abastece a la cantidad creciente de jugadores de todas las edades que usan aplicaciones móviles, como por ejemplo con "RAN Real Boxing by Felix Sturm" y "Heroes War," que clasificaron en la segunda posición de "los más jugados de iOS" no bien salieron al mercado.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]