TMCnet News

MANGOPAY se internacionaliza y acepta nuevas divisas
[February 18, 2014]

MANGOPAY se internacionaliza y acepta nuevas divisas


PARIS --(Business Wire)--

MANGOPAY, la solución de pago para marketplaces, plataformas de crowdfunding y actores del consumo colaborativo refuerza su oferta con nuevas funcionalidades. Con un enfoque internacional, MANGOPAY es la solución ideal para aceptar pagos y gestionar e-wallets en diferentes divisas.

Nuevas funcionalidades para simplificar y mejorar los servicios

Para ser lo más eficiente y sencillo posible MANGOPAY a añadido los siguientes elementos a su API:

  • 7 nuevas divisas: Al Euro se suman: la Libra esterlina, el Dolar americano, el Franco suizo, el Zloty polaco y las Coronas noruegas, suecas y danesas. Pronto serán aceptados el dólar Australiano y Canadiense.
  • Pagos en la propia página del comercio gracias a la "tokenización" de las tarjetas, los clientes de Mangopay reciben los pagos sin que los usuarios abandonen su página web de manera totalmente transparente.
  • Nuevos kit de desarrollo open source para hacer la integración más fácil. Ejemplos: PHP, Python, Ruby y Java.
  • Posibilidad de abrir una cuenta test para comercios y la opción de pasar a producción directamente vía la página mangopay.com

MANGOPAY es la solución más competitiva para lanzarse a la internacionalización.

MANGOPAY posee una licencia de emisor de dinero electrónico (EDE) que le permite operar en toda la Unión Europea . La compañía ayuda a sus clientes a:

1. Aceptar pagos de terceros
2. Crear y gestionar e-wallets en marca blanca
3. Dividir un único pago en varios flujos de dinero para que puedan ser recibidos por distintos beneficiarios.
4. Automatizar el cobro de las comisiones de sus clientes.

Todo ello en marca banca y de manera segura.



El precio de MANGOPAY es competitivo y con tarifas degresivas. El precio se calcula en base a los pagos y adaptado al volumen mensual de ventas de sus clientes. MANGOPAY ofrece una tarifa básica de 1.8% + €0.18 para el Euro y 2.5% + €0.25 para las otras divisas. Ver lista de precios

MangoPay proporciona opciones gratuitas dependiendo de las necesidades de los clientes: pago en "one-click" o pagos recurrentes y también la posibilidad de activar medios de pago locales (ejemplo: ELV, Maestro y iDEAL).


¡MANGOPAY ya da servicio a 150 clientes y no piensa pararse en esta cifra!

Los actores de la economía colaborativa y de la financiación participativa no paran de crecer. Uno de los principales desafíos para las plataformas que desarrollan su negocio en el mundo del consumo colaborativo es implementar un medio de pago adaptado a sus requerimientos y que respete las leyes Europeas que regulan este tipo de plataformas.

Marketplaces, platformas de crowdfunding y aplicaciones móviles a través de Europa gestionan sus flujos de dinero con MANGOPAY, incluyendo a: Vestiaire Collective, Ulule, Vinted, Payplug, SmartAngels, Hopwork, Trendu, Eppela, IlockYou, Sailsharing, El tenedor, Estampable y Qhaceshoy entre otras.
En 2013, más de 50 millones fueron gestionados con MangoPay.

Sebastien Fabre - Vestiaire Collective: "Una solución que responde a las necesidades de nuestra comunidad internacional. Por fin, una respuesta efectiva a las necesidades del mercado! Bien hecho MANGOPAY!"

Alexandre Boucherot - Ulule: "Necesitábamos una solución segura para cobrar el dinero de un tercero. MANGOPAY nos permite gestionar e-wallets en marca blanca y de manera totalmente transparente para nuestros usuarios en un entorno que cumple con la normativa europea."

Céline Lazorthes, CEO de MANGOPAY & Leetchi.com

"Estoy muy contenta de poder anunciar que MANGOPAY es ahora compatible con una amplia variedad de divisas. Este era un requisito esencial para muchos de nuestros clientes que tienen una visión internacional de su negocio. Cuando creé Leetchi.com en 2009, ¡soñaba con tener una solución como esta en mis manos!"

Sobre el Grupo Leetchi
Leetchi opera la solución líder para los pagos en grupo, Leetchi.com, la cual fue lanzada en noviembre de 2009 y ya tiene más de 1 millón de clientes. También gestiona MANGOPAY API, lanzado en 2013 con más de 150 clientes europeos actualmente. Su licencia de emisor de dinero electrónico garantiza que todas las leyes Europeas se cumplan.

26 personas forman el equipo de Leetchi, distribuidas entre Paris y Luxemburgo. Entre sus inversores cuenta con Kima Ventures (Xavier Niel), Idinvest y 360 Capital Partners. Desde su creación Leetchi ha levantado 5.6 millones de Euros.

Para más información: www.mangopay.com


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]