TMCnet News

Western Union y The Western Union Foundation Comprometen 500.000 USD para los Programas de Educación y Desarrollo Económico de la U.S.-Mexico Foundation
[February 27, 2013]

Western Union y The Western Union Foundation Comprometen 500.000 USD para los Programas de Educación y Desarrollo Económico de la U.S.-Mexico Foundation


ENGLEWOOD, Colorado y CIUDAD DE MÉXICO --(Business Wire)--

Western Union y The Western Union Foundation anunciaron hoy un compromiso de dos años de subvención en apoyo de los programas de educación y desarrollo económico que son ofrecidos a través de laU.S.-Mexico Foundation (USMF).

Western Union (News - Alert) y The Western Union Foundation se unen a otros importantes contribuyentes de la USMF. La subvención combinada consiste en 250.000 USD de The Western Union Foundation y 250.000 USD de The Western Union Company para apoyar al Fondo de Transformación Educativa (Educational Transformation Fund) de la USMF, que brinda oportunidades educativas de alto impacto a las comunidades de todo México, y al Fondo de Oportunidades Económicas (Economic Opportunity Fund) de la USMF, que mejora las oportunidades económicas para las comunidades marginadas de México. El compromiso total de 500.000 USD apoya los esfuerzos de la USMF por mejorar el acceso mundial a la educación de calidad y a las oportunidades económicas.

"The Western Union Foundation se dedica a crear un mundo mejor, donde la capacidad de hacer realidad los sueños a través de las oportunidades económicas no es sólo un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos. Con el apoyo de The Western Union Company, sus empleados y agentes, The Western Union Foundation trabaja para hacer realidad esta visión mediante el apoyo a la educación como un camino hacia un futuro mejor a través del programa Educación para Estar Mejor (Education for Better) de Western Union", señaló Patrick Gaston, Presidente de The Western Union Foundation.

"Estamos orgullosos de trabajar con la USMF para ofrecer oportunidades educativas innovadoras y de alto impacto", continuó Gaston. "La investigación y nuestra propia experiencia demuestran que la educación de calidad es uno de los caminos más seguros hacia la prosperidad. Hemos quedado impresionados con el enfoque holístico que adopta la USMF para las cuestiones relacionadas con la educación, y estamos seguros que juntos podemos hacer una diferencia significativa".

The U.S.-Mexico Foundation trabaja para mejorar la relación entre Estados Unidos y México, promoviendo una transformación social amplia en México a través de una subvención estratégica en las áreas de educación, desarrollo económico y participación de la sociedad civil. El Fondo de Transformación Educativa de la USMF procura transformar el sistema educativo en México mediante el fortalecimiento de la calidad de los profesores y las metodologías de enseñanza, como así también aumentar la participación de los padres y los programas educativos de alto impacto. El Fondo de Oportunidades Económicas de la USMF tiene el objetivo de mejorar las posibilidades económicas de las comunidades, permitiendo el acceso de los pequeños productores a los mercados nacionales e internacionales y aumentando las posibilidades de empleo de las poblaciones en situación de riesgo a través de programas de desarrollo de una fuerza laboral con una buena organización y sustentabilidad.

"Sól el 62 % de los niños en México continúa en la escuela secundaria y, en el nivel secundario, la mitad de los estudiantes finalmente abandonan y sólo un cuarto alcanza una educación superior1", comentó Martha Smith, Presidenta y Directora Ejecutiva de the U.S.-Mexico Foundation. "Para un país que tiene la 12ma. economía más grande del mundo, y más de 1.250 millones USD en el comercio bilateral diario con EE. UU.2, hay que seguir trabajando para garantizar que los futuros líderes de México estén equipados y preparados para ingresar en la fuerza laboral".



Aún cuando México tiene la 12ma. economía más grande del mundo, goza de estabilidad macroeconómica, posee una clase media en crecimiento y se ubica como el tercer socio comercial de los Estados Unidos 3, la brecha de distribución del ingreso aún persiste - 51 % de su población vive en la pobreza4 y no se ha beneficiado de las políticas de libre mercado de los últimos 20 años.

Las subvención combinada es parte de la iniciativa Educación para Estar Mejor de Western Union, un compromiso para ayudar a cumplir los objetivos mundiales de la educación, con especial atención en la formación secundaria y vocacional. Tras su anuncio durante el lanzamiento de la iniciativa La Educación ante Todo (Education First) de las Naciones Unidas, la iniciativa Educación para Estar Mejor de Western Union incluye programas que tienen impacto social, defensoría, voluntariado y el compromiso de The Western Union Foundation de entregar un promedio de 10.000 USD por día durante 1.000 días en subvenciones potenciales a través del compromiso de tres años para apoyar la educación.


Acerca de the U.S.-Mexico Foundation

The U.S.-Mexico Foundation (USMF) es una organización 501c3 y comenzó a operar completamente en 2009. The U.S.-Mexico Foundation se dedica a ampliar las oportunidades para el pueblo de México a través de una filantropía efectiva y alianzas binacionales. El objetivo principal de la Fundación es fomentar una transformación social amplia en México a través de la promoción de las organizaciones de la sociedad civil y las subvenciones estratégicas en materia de educación, desarrollo económico y participación ciudadana. The USMF también busca beneficiar tanto a los Estados Unidos como a México al aumentar la concientización por México y la relación bilateral. Para ello, la USMF ayudó a lanzar la Iniciativa Mexicano-Estadounidense de Liderazgo (Mexican-American Leadership Initiative, MALI), que está formada por líderes mexicano-estadounidenses de los Estados Unidos que están comprometidos con la profundización de la relación bilateral. Para obtener más información, visite http://usmexicofound.org/.

Acerca de The Western Union Foundation

The Western Union Foundation se dedica a crear un mundo mejor, donde la capacidad de hacer realidad los sueños a través de las oportunidades económicas no es solo un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos. Con el apoyo de The Western Union Company, sus empleados, agentes y socios de negocios, The Western Union Foundation trabaja para hacer realidad esta visión mediante el apoyo a la educación y a los esfuerzos de socorro ante desastres como caminos hacia un futuro mejor. Nuestros esfuerzos sociales combinados tratan de mejorar la vida de individuos, familias y comunidades en todo el mundo. Desde su creación, The Western Union Foundation ha comprometido más de 81,7 millones USD en subvenciones para ser entregadas a más de 2.551 organizaciones no gubernamentales en más de 124 países y territorios. Para obtener más información, visite www.westernunionfoundation.org.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder de servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios de pago de marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. Al 31 de diciembre de 2012, los servicios de marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta fueron ofrecidos a través de una red combinada de aproximadamente 510.000 tiendas de agentes en 200 países y territorios. En 2012, Western Union Company realizó 231 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, con un movimiento de 79.000 millones USD de capital entre consumidores y 432 millones USD en pagos empresariales. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

Fuentes de información:

1. MexicanosPrimeros.org: http://www.mexicanosprimero.org/images/stories/Reporte_Mexicanos_Primero_-_Brechas_2010.pdf

2. CIA World Fact Book: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/mx.html y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos: http://www.ustr.gov/countries-regions/americas/mexico

3. U.S. Department of State: http://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2010/05/142020.htm

4. The World Bank: http://data.worldbank.org/country/mexico

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

WU-G

WU-P


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]