TMCnet News

Samsung destaca innovaciones en dispositivos móviles generadas por los componentes durante la conferencia inaugural de la feria CES
[January 09, 2013]

Samsung destaca innovaciones en dispositivos móviles generadas por los componentes durante la conferencia inaugural de la feria CES


LAS VEGAS --(Business Wire)--

Samsung (News - Alert) Electronics Co., Ltd., líder mundial en semiconductores de avanzada, acaba de redefinir la historia de la electrónica de consumo desde su perspectiva bajo la superficie de los dispositivos móviles en el discurso inaugural de la feria International CES (News - Alert) 2013.

El doctor Stephen Woo, presidente del negocio System LSI de la división de dispositivos de Samsung Electronics, transmitió el objetivo de la empresa, que se propone "Movilizar las posibilidades", destacando la función de los componentes electrónicos como el motor que mueve la innovación en el paisaje de la tecnología móvil. El evento inaugural mostró las posibilidades que Samsung imagina, ofreciendo soluciones a través de sus componentes, a la vez que presentó los nuevos productos que harán realidad estas expectativas.

"Consideramos que cuando el ADN de los componentes es el correcto, indica el camino para descubrir todas las posibilidades", aseguró Woo. "Los componentes son los ladrillos que sostienen y construyen los dispositivos. En Samsung estamos creando componentes totalmente novedosos y revolucionarios en todos los aspectos que hacen a un dispositivo".

Los invitados de las empresas socias, como por ejemplo, Warren East, director general de ARM (News - Alert), Eric Rudder, director de estrategias técnicas de Microsoft, Trevor Schick, vicepresidente ejecutivo de adquisiciones para la cadena de suministro del grupo de HP y Glenn Roland, vicepresidente y director de nuevas plataformas, fabricantes de equipos originales (FEO) y acceso temprano (AT), también participaron en el evento, compartiendo la misión de Samsung con el objetivo de ofrecer productos revolucionarios y crear valor compartido (CVC) tanto para los fabricantes como para los usuarios finales.

Woo comenzó la conferencia presentado el objetivo principal de Samsung: movilizar las posibilidades. De este modo es posible salir del tablero de diseño y materializar las ideas para beneficio de los usuarios finales, especialmente en cuanto al rendimiento de los procesos, las soluciones de memoria de bajo consumo y la tecnología de visualización. Se hizo hincapié en el hecho de que las posibilidades ilimitadas que presenta la electrónica de consumo se construirán a partir de la innovación de los componentes que genere la empresa.

Potencia de procesamiento

El primer producto anunciado por Samsung en la conferencia inaugural fue el Exynos 5 Octa, el primer procesador de aplicaciones móviles del mundo en implementar la tecnología de procesamiento ARM® big.LITTLE™, fundada en la CPU Cortex™-A15. Luego del Exynos 5 Dual, que ya está en el corazón de los productos líderes del mercado como por ejemplo Google (News - Alert) Chromebook y Nexus 10, el sucesor es el nuevo miembro de la familia de procesadores de aplicaciones Exynos.

"El nuevo Exynos 5 Octa introduce un concepto totalmente novedoso en materia de arquitectura de procesos, diseñada para teléfonos inteligentes y tabletas de alta gama", señaló Woo. "Cuando buscamos que varias aplicaciones funcionen con el máximo rendimiento, necesitamos el mejor procesador de aplicaciones del mercado: el Exynos 5 Octa".

Con el fin de ampliar el concepto de big.LITTLE, Warren East, director general de ARM, se sumó al escenario para acompañar a Woo y presentar la nueva tecnología que acaba de diseñarse en silicio a través del Exynos 5 Octa. Con un total de ocho núcleos (cuatro procesadores Cortex-A15™ de máxima potencia para manejar las tareas más pesadas del procesamiento y cuatro núcleos Cortex-A7™ para cargas más livianas), el procesador de aplicaciones ofrece el máximo rendimiento y ahorra hasta un 70% de energía en relación con los Exynos anteriores de cuatro núcleos.

Glenn Roland, vicepresidente y director de nuevas plataformas, fabricantes de equipos originales (FEO) y acceso temprano (AT), ayudó a Woo a exhibir el funcionamiento y la potenciadel Exynos 5 Octa mostrando uno de los últimos juegos de carrera en 3D de AT, Need for Speed™ Most Wanted. Además del dispositivo de referencia, el procesador de aplicaciones generó una experiencia vívida superior dentro de la plataforma móvil, logrando el máximo rendimiento en los gráficos y una increíble respuesta en tiempo real.



Capacidades de memoria ecológicas

A medida que la mayor potencia de procesamiento de los dispositivos móviles cataliza y facilita la creación de datos por parte del público masivo, el uso de la tecnología móvil dependerá cada vez más de los centros de datos que manejan el tránsito y creciente proliferación. Con el aumento del tamaño y la capacidad, los sistemas informáticos deben enfrentar una serie de desafíos tanto en términos de rendimiento como de ahorro energético para garantizar la sustentabilidad a largo plazo. Los dispositivos de memoria, los principales productos para los servidores que componen los centros de datos, pueden aumentar notablemente la eficacia y la rentabilidad adoptando la tecnología de punta que ofrece Samsung.


Woo señaló que la gestión del consumo energético de los centros de datos se ha convertido en un aspecto crucial y que las soluciones ecológicas de memoria de Samsung, con unidades de estado sólido (UES o SSD, por sus siglas en inglés) y DRAM de avanzada están respondiendo a este desafío fundamental con capacidades poderosas y eficientes a nivel energético. En relación con los centros de datos tradicionales que utilizan unidades de disco duro (UDD o HDD, por sus siglas en inglés), los servidores y soluciones de almacenamiento con memoria ecológica multiplican por seis la velocidad de procesamiento de los datos, consumiendo un 26% menos de electricidad.

Tecnología de visualización

Al igual que los componentes de la superficie que interactúan directamente con los usuarios, las soluciones de visualización materializan los avancen tecnológicos para hacerlos tangibles a través de la interfaz del dispositivo. Woo presentó las posibilidades futuras de las pantallas de Samsung en compañía de Brian Berkeley, vicepresidente ejecutivo de Pantallas Samsung. Si bien la calidad y la nitidez de las imágenes ya es una realidad, los dos oradores de Samsung compartieron las innovaciones que logran estas ventajas sin sacrificar el ahorro energético.

Woo y Berkeley describieron el panel de cristales líquidos (LCD) de 10,1 pulgadas que ha implementado el Nexus 10. Con una resolución de 2560x1600 y 300 píxeles por pulgada (ppp), el panel ofrece imágenes de una calidad asombrosa, consumiendo apenas un 75% de la energía que emplean otras pantallas.

A partir de la tecnología de LCD ecológica y de bajo consumo de Samsung, la empresa desarrolla actualmente un modelo de 10,1 pulgadas que podría reducir el consumo incluso un 25% más, ofreciendo la misma calidad de resolución que su predecesor.

También se exhibieron los prototipos y situaciones de uso en la vida real de la línea de pantallas flexibles con diodos orgánicos emisores de luz (OLED) de Samsung, con prometedoras oportunidades de aplicación móvil para los fabricantes de productos electrónicos para el consumidor. Esta línea de pantallas flexibles fue denominada "YOUM" y utiliza un material plástico de extrema delgadez en lugar de vidrio para lograr un dispositivo plegable y prácticamente "irrompible". Berkeley presentó un prototipo de teléfono inteligente equipado con un borde curvo que mostró contenido contiguo a lo largo de los costados del dispositivo.

"Nuestro equipo pudo crear una pantalla de alta resolución a partir de un material plástico sumamente delgado, evitando el vidrio para que no se rompa ni siquiera al caerse", subrayó Berkeley. "Este nuevo tamaño cambiará realmente la forma en la que los usuarios interactúan con sus dispositivos, abriendo nuevos posibilidades en términos de estilo de vida... [y] permitirá a nuestros socios crear un ecosistema de dispositivos totalmente novedosos".

Uno de los socios de Samsung que reúne los componentes de vanguardia de la empresa es Microsoft (News - Alert), quien agrega más capas de valor al producto final con sus soluciones de software, dispositivos y servicios. Eric Rudder, director de estrategias técnicas de Microsoft, mostró la familia completa de dispositivos ATIV como ejemplo de las nuevas posibilidades que genera la integración de los componentes de Samsung y Windows 8 en materia de interfaces para el usuario. Rudder indicó que Microsoft Research sigue ampliando su trabajo en nuevas tecnologías de visualización de la próxima generación para facilitar nuevas formas de interacción entre el humano y la computadora.

Posibilidades para todos

Crear un mundo mejor con sus recursos es uno de los principales valores de Samsung. La iniciativa emblemática de Samsung en cuanto a responsabilidad social corporativa se denomina Samsung Hope for Children y fue presentada en el marco de este concepto para que la empresa pueda llegar a todos los niños del mundo con sus productos, experiencia y ayuda financiera, con el fin de que reciban una mejor educación y asistencia médica. Woo destacó que la innovación de Samsung en materia de componentes comparte la impronta de un conductor que moviliza las posibilidades sin fronteras ni límites.

"Cuando las tecnologías de [Samsung] funcionan en armonía, suceden cosas maravillosas. El progreso de los componentes está dando lugar al nacimiento de una nueva era de posibilidades", aseguró Woo. "En Samsung lo que más nos apasiona es movilizar las posibilidades. Y no solo para unos pocos privilegiados, sino realmente para todos".

Para más información sobre la conferencia inaugural de Samsung en la Feria International CES 2013, visite www.samsung.com/2013ceskeynote o www.samsungces.com.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder mundial en electrónica de consumo y sus sus componentes principales. A través de un proceso constante de innovación e investigación, hemos transformado el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos, dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED. Tenemos 227.000 empleados en 75 países con ventas anuales que superan los 143 mil millones de dólares. Nuestro objetivo consiste en generar nuevas posibilidades para las personas en todas partes del mundo. Para saber más, visite el sitio Web: www.samsung.com.

*****

Samsung y el diseño estilizado de Samsung son marcas comerciales y marcas de servicio de Samsung Electronics Co., Ltd. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]