TMCnet News

Satélites Mexicanos, S.A. de C.V. ("Satmex") Anuncia la Extensión de la Vida Útil del Satmex 5 y el Estado del Lanzamiento del Satmex 8
[December 13, 2012]

Satélites Mexicanos, S.A. de C.V. ("Satmex") Anuncia la Extensión de la Vida Útil del Satmex 5 y el Estado del Lanzamiento del Satmex 8


CIUDAD DE MÉXICO --(Business Wire)--

Satmex se complace en anunciar que se acaban de completar tres meses exhaustivos de pruebas y análisis llevados a cabo por COMSAT Technical Services ("CTS (News - Alert)") sobre la vida útil remanente del Satmex 5. Satmex contrató a CTS para llevar a cabo un estudio detallado del sistema indicador del propelente (propellant gauging system, "PGS") del Satmex 5 en septiembre de 2012. Se considera que la metodología PGS de CTS proporciona los resultados más exactos en la determinación de la vida útil remanente de un satélite en órbita. El 12 de diciembre de 2012, Satmex finalizó el análisis de los resultados que determinaron que el fin de la vida operativa de tres sigmas de la estación en el peor de los casos para el Satmex 5 es el 5 de octubre de 2013.

Separadamente, con referencia al reciente comunicado de prensa de International Launch Services (News - Alert) ( "ILS") del 9 de diciembre de 2012 sobre la anomalía en el Proton Breeze M, es probable que se posponga la fecha de lanzamiento del Satmex 8, un satélite de banda C y Ku. Satmex participará en la Comisión de Supervisión de la Revisión de Averías (Failure Review Oversight Board, FROB), de ILS y confía en que se resolverá la anomalía y que el retorno al vuelo ocurrirá de manera oportuna.

Patricio Northland, Director Ejecutivo de Satmex, declaró: "Si bien la última anomalía del Proton Breeze M es lamentable para ILS y la industria de satélites, tenemos el mayor de los respetos por ILS y Khrunichev, y confiamos en que ILS retornará a las operaciones confiables en muy poco tiempo. Satmex tiene el honor de participar en la FROB, y trabajará estrechamente con ILS, Khrunichev y otros líderes de la industria para garantizar que se desarrollen e implementen las acciones correctivas en orma confiable. En el ínterin, nos complace anunciar que la vida útil proyectada en el peor de los casos del Satmex 5 ha sido extendida hasta el cuarto trimestre del 2013, lo cual proporciona un tiempo adecuado para llegar a la resolución y ejecutar las acciones correctivas necesarias para garantizar el lanzamiento confiable del Satmex 8, que se utilizará para reemplazar al Satmex 5".



El Satmex 8 tendrá 24 transpondedores de banda C y 40 transpondedores activos de banda Ku, lo que representa otros 19 transpondedores de banda Ku de alta potencia que se agregan a la capacidad de transpondedores actuales del Satmex 5. Esta capacidad adicional le permitirá a la Compañía atender la creciente demanda de capacidad satelital en América Latina y proporcionará crecimiento para la Compañía hasta el lanzamiento del Satmex 7 a principios del 2015.

Acerca de Satmex


Satélites Mexicanos ("Satmex") es un importante proveedor de servicios satelitales fijos (Fixed Satellite Services, "FSS") en el continente americano, con una cobertura de más del 90 % de la población en la región en más de 45 países y territorios. Como uno de los dos únicos proveedores privados de FSS con sede en América Latina, Satmex (junto con sus predecesores) ha diseñado, adquirido, lanzado y operado tres generaciones de satélites durante más de 25 años. La flota actual de Satmex está compuesta por tres satélites en tres codiciadas posiciones orbitales contiguas que permiten a sus clientes servir de un modo eficiente la totalidad de su área de cobertura utilizando una sola conexión satelital.

Para obtener más información, visite www.satmex.com

Declaraciones de salvaguarda y a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado a la prensa reflejan el análisis actual de la información y los datos de Satmex y representan la opinión de Satmex a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Los hechos o resultados reales pueden diferir considerablemente de estas declaraciones debido a riesgos e incertidumbres. Entre otras cosas, Satmex no puede estar seguro de la cantidad de gastos que en última instancia, serán necesarios para construir y lanzar Satmex 8, la finalización con éxito del programa Satmex 8 o el efecto de tales hechos o asuntos en los clientes, la situación financiera y los resultados de las operaciones de Satmex. Satmex renuncia expresamente a cualquier intento u obligación de actualizar estas declaraciones a futuro, excepto en la medida requerida por la ley. Para el análisis de algunos de dichos riesgos, incertidumbres y otros factores que afectan las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, véase el Informe anual de la Compañía en el Formulario 20-F correspondiente al año que cerró el 31 de diciembre de 2010 y los Informes periódicos subsiguientes en el Formulario 6-K.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]