TMCnet News

T-Mobile fortalece sus alianzas con LULAC y UnidosUS para llevar recursos de alfabetización digital a las comunidades hispanas
[August 05, 2021]

T-Mobile fortalece sus alianzas con LULAC y UnidosUS para llevar recursos de alfabetización digital a las comunidades hispanas


El día de hoy, T-Mobile anunció donaciones a dos de las principales organizaciones de respaldo hispano, la Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos (LULAC) y UnidosUS (previamente, National Council of La Raza), para financiar dos programas cuyo objetivo es brindar recursos de alfabetización digital a comunidades hispanas de distintas partes de Estados Unidos. El programa Conexiones de LULAC y la iniciativa de Latinx en negocios de UnidosUS ofrecerán talleres y recursos educativos para estudiantes y empresarios de comunidades hispanas del país sobre cómo participar y prosperar en la economía digital.

Para el año 2050, la juventud hispana en Estados Unidos podría representar la mitad del total de estudiantes en escuelas públicas; sin embargo, tiene un bajísimo nivel de representación en programas de educación superior en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (o STEM). El programa Conexiones de LULAC ofrece una introducción a STEM que permite desarrollar las habilidades digitales necesarias para encarar una carrera dentro del panorama tecnológico y el mercado laboral actual, en constante evolución; esta introducción se gestiona a través de programas impartidos después de clase para estudiantes de entre 14 y 18 años de edad. El financiamiento de T-Mobile (News - Alert) de los próximos dos años de este programa ayudará a acelerar la representación hispana en tecnología, tanto a nivel académico como profesional.

En el mundo profesional, los empresarios y trabajadores latinos tienen más probabilidad que otros grupos demográficos de enfrentar obstáculos en el desarrollo de nuevas habilidades digitales y de quedar excluidos de oportunidades de crecimiento. El programa de Latinx en negocios de UnidosUS se lanzó durante la pandemia para ayudar a los empresarios a abordar este problema. Durante los próximos tres años, T-Mobile patrocinará el kit de herramientas de alfabetización digital y preparación laboral que ofrece esta iniciativa; este kit está diseñado para ayudar a empresarios actuales y futuros a aplicar soluciones digitales para administrar sus negocios de manera más eficiente.

"T-Mobile considera que invertir en acceso y educación en tecnología para la comunidad hispana garantiza que nuestro país en general alcance el éxito en la moderna fuerza laboral actual", señala Clint Odom, vicepresidente de alianzas estratégicas y asuntos externos de T-Mobile. "Nos enorgullece trabajar con LULAC y UnidosUS a medida que impulsan programas fundamentales para cerrar la brecha digital".

El programa Conexiones, que se lanzará este mes, se extenderá durante los años académicos 2021 y 2022 en determinadas escuelas de Richmond, Virginia; Houston y El Paso, Texas; la ciudad de Nueva York, Nueva York; y Bartow, Florida. Los principales pilares del rograma incluyen una introducción a la privacidad y protección digitales, cómo usar Internet para realizar investigaciones e identificar desinformación, cómo combatir el ciberacoso, cómo desarrollar una imagen y reputación digital saludable, y cómo cultivar relaciones positivas en línea.



"Los programas como Conexiones empoderan a los estudiantes a alcanzar el éxito en sus estudios y otros aspectos de su vida y a prepararse para el futuro", indica Sindy Benavides, directora ejecutiva de LULAC. "Agradecemos a T-Mobile por su apoyo a esta iniciativa que ayuda a cerrar la brecha digital entre los latinos y a avanzar en la obtención de habilidades digitales, además de la importancia de la ciudadanía digital, mediante la participación de los estudiantes en talleres interactivos y el desarrollo de capacidades para la fuerza laboral".

Los participantes del programa de Latinx en negocios aprenderán a utilizar soluciones tecnológicas económicas como la conectividad 5G, los pagos digitales y las apps de administración de presupuestos para simplificar sus operaciones comerciales. El programa también ofrece información general sobre cómo utilizar el correo electrónico, las redes sociales y los mensajes de texto para proporcionar servicio al cliente, además de información oportuna sobre programas actuales de ayuda federal específicos de COVID para pequeños negocios y protocolos de seguridad ante el COVID.


"Estamos agradecidos por el generoso apoyo de T-Mobile", señala Janet Murguía, presidente y directora ejecutiva de UnidosUS. "Esta colaboración nos proporcionará recursos absolutamente necesarios para ampliar nuestro programa de Latinx en negocios, lo cual nos permitirá brindarle a nuestra comunidad un mayor acceso a educación en alfabetización digital y promover aún más los logros a largo plazo de los empresarios latinos".

La ampliación de las alianzas de T-Mobile con LULAC y UnidosUS son los pasos más recientes que ha dado la compañía en su plan de Igualdad en acción, que está promoviendo la diversidad, equidad e inclusión en todos los aspectos de su actividad comercial y en las comunidades a las que presta servicio. Para más información sobre las iniciativas de desarrollo comunitario de El Un-carrier, visita el sitio web de diversidad, igualdad e inclusión de T-Mobile.

Acerca de T-Mobile

T-Mobile US Inc. (NASDAQ: TMUS) es El Un-carrier superpoderoso de Estados Unidos con una red 4G LTE (News - Alert) avanzada y una transformativa red 5G nacional que ofrecerá conectividad confiable para todos. Los clientes de T-Mobile reciben una calidad inigualable por su dinero, una firme obsesión por ofrecerles la mejor experiencia de servicio posible y un dinamismo indiscutible para disrumpir el mercado y así crear competencia e innovación más allá del ámbito del servicio móvil. Con sede en Bellevue, Washington, T-Mobile presta servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas emblemáticas, T-Mobile y Metro by T-Mobile. Más información en: http://es.t-mobile.com.

Acerca de LULAC

La Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos (League of United Latin American Citizens; LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a la población hispana en Estados Unidos y desarrolla sólidas comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, y 1,000 ayuntamientos en distintas partes de Estados Unidos y Puerto Rico, LULAC ofrece programas, servicios e iniciativas de apoyo para abordar los problemas más importantes para los latinos, cubriendo las necesidades fundamentales de hoy y del mañana. Para obtener más información, visita www.lulac.org

Acerca de UnidosUS

UnidosUS es la organización de apoyo y derechos civiles hispanos más grande del país. Mediante su singular combinación de investigación experta, iniciativas de apoyo, programas y una red de afiliados conformada por casi 300 organizaciones comunitarias en distintos lugares de Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS lucha simultáneamente contra los obstáculos sociales, económicos y políticos que afectan a la población latina a nivel nacional y local. Durante más de 50 años, UnidosUS ha reunido a comunidades y diferentes grupos que buscan intereses en común a través de la colaboración y que comparten el deseo de fortalecer a nuestro país. Para obtener más información sobre UnidosUS, visita www.unidosus.org.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]