TMCnet News

Rick Tewell, innovador automotriz, fue promovido a director de Operaciones de Velodyne Lidar
[November 16, 2018]

Rick Tewell, innovador automotriz, fue promovido a director de Operaciones de Velodyne Lidar


Velodyne Lidar, Inc. anuncia el ascenso de Rick Tewell a director de Operaciones. Tewell asume el liderazgo de los grandes esfuerzos de fabricación de la compañía en su Megafábrica en San José, California. Se unió a la compañía en septiembre de 2017 como vicepresidente sénior de Fabricación automatizada y lo ascendieron a director de Manufactura avanzada antes de su ascenso a director de Operaciones (Chief Operating Officer, COO). Incorpora su amplia experiencia en la producción diaria de la línea de productos de sensores lidar de Velodyne que son líderes en la industria.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181116005254/es/

Rick Tewell, Chief Operating Officer, Velodyne Lidar, Inc. (Photo: Business Wire)

Rick Tewell, Chief Operating Officer, Velodyne Lidar, Inc. (Photo: Business Wire)

Según Marta Hall, presidenta y directora de Desarrollo Comercial de Velodyne, Velodyne "contrató a Rick Tewell para gestionar Robótica y Tecnología avanzada y en un año era claro que podría liderar Operaciones como Director de operaciones. Velodyne Lidar es lo más avanzado en alta tecnología, y Rick cumple con ese desafío ya que tiene múltiples talentos como da Vinci. En los últimos tres meses, Rick mejoró toda la Megafábrica de Velodyne con robótica y procesos innovadores recientemente diseñados para la producción. Como Director de operaciones, trae una visión futurista y energía nueva a las operaciones de la compañía".

"Mi responsabilidad principal", dijo Tewell, "es tomar un diseño que viene de la mente de un genio, David Hall [fundador y director general de Velodyne] y convertirlo en un producto merecedor del nombre Velodyne. Trabajo con David y Anand [Gopalan, director de Tecnología de Velodyne] para transformar estos diseños que tienen la capacdad de cambiar el mundo en algo que sea fabricable para luego aumentar la producción y cubrir la demanda. Tomar una creación de Dave Hall y convertirla en un producto fabricable es una responsabilidad enorme y me la tomo muy en serio. Es una oportunidad increíble. Me levanto emocionado por ir (News - Alert) a trabajar y me acuesto pensando en eso".



De acuerdo con Tewell, el trabajo del director de Operaciones en Velodyne no se parece a ningún otro. Entre el diseño y la fabricación de sensores de máxima calidad en el mercado se encuentra la tarea igualmente desafiante de inventar y construir máquinas que luego construyan sensores.

"Para que nuestros sensores sean capaces de ver a tanta distancia y producir datos con suma exactitud para que usen los vehículos autónomos, debemos emplear procesos muy precisos, que incluyen la utilización de robótica y automatización. Entonces, es necesario inventar máquinas que luego construirán nuestros sensores". Dada la peculiaridad de los productos de Velodyne, Tewell señaló que debe abordar los procesos complejos de "tomar algo que nunca se haya inventado o construido antes y hacer decenas de miles, cientos de miles, millones de ellos. Es una serie completa de invenciones para producir la creación de un sensor. Entonces, no es solo el genio de lidar en sí mismo; es el genio diciendo: 'Esto es lo que van a necesitar inventar para fabricar el sensor'".


Antes de llegar a Velodyne, Tewell hizo una carrera exitosa en la industria de los semiconductores automotrices, incluido su paso por Fujitsu (News - Alert) y NVIDIA. Rick recuerda: "La idea de que los automóviles en algún momento serían robots surgió mientras Dave Hall estaba participando en DARPA Grand Challenge. En NVIDIA (News - Alert), estábamos creando los cerebros que se utilizarían en los automóviles autodirigidos". El interés y la experiencia de Tewell en el desarrollo de tecnologías clave para la movilidad autónoma crecieron con los años. Finalmente, Tewell decidió unirse a Velodyne con la meta clara de que se estaba "incorporando a una compañía que sería una de las principales, por no decir la principal, en la industria de los autodirigidos".

Tewell reconoce que el rol primordial que tienen los productos de Velodyne es permitir la movilidad segura a gran escala. "Estamos trabajando duro para cumplir con la nueva ola de demandas de sensores para colocar en automóviles autónomos. A medida que aumentemos, bajarán los costos a un precio que sea atractivo para todos los consumidores. Pero, nunca comprometeremos la calidad. Es esencial desde el punto de vista operativo que nuestro producto finalmente tenga un impacto en la vida de una persona. Esta idea debe impregnarse en todos los aspectos de lo que hacemos. No es un elemento tecnológico que estará en una caja. Cuando se coloca un sensor en un automóvil, esa persona en ese auto confía en que la tecnología lo mantendrá a salvo".

Acerca de Velodyne Lidar

Fundada en 1983 y con sede en Silicon Valley, Velodyne es una empresa de tecnología conocida en todo el mundo por sus plataformas de software y computación lidar 3D en tiempo real. La compañía evolucionó a partir de 2005, cuando el fundador David Hall inventó el sensor lidar híbrido de estado sólido HDL-64. Desde entonces, Velodyne Lidar, Inc. surgió como el líder incuestionable del mercado de sistemas de visión 3D en tiempo real, que se utilizan en una variedad de aplicaciones comerciales que incluyen vehículos autónomos, sistemas de seguridad de vehículos, cartografía móvil, cartografía aérea y seguridad. Sus productos van desde el Ultra-Puck™ VLP-32 de visión envolvente y alto rendimiento, el clásico HDL-32/64, el rentable VLP-16 y el nuevo VLS-128, hasta el próximo modelo oculto, Velarray™. El poderoso conjunto de software y algoritmos de percepción de Velodyne es el factor clave de sus sistemas de percepción. Velodyne ofrece soporte a sus clientes desde sus oficinas de San José, Detroit, Frankfurt y Pekín. Para obtener más información, visite http://www.velodynelidar.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]