TMCnet News

Nueva colección de fotos en blanco y negro de un desconocido fotógrafo modernista de 1920 ya se puede visitar en TheLostNegatives.com
[May 05, 2016]

Nueva colección de fotos en blanco y negro de un desconocido fotógrafo modernista de 1920 ya se puede visitar en TheLostNegatives.com


El panorama del oeste de los Estados Unidos, idílico en su poderosa y rígida belleza, se revela en una inusual colección de espectaculares impresiones fotográficas modernistas del paisaje. La singular colección de exclusivas y contadas imágenes, tomadas por un fotógrafo de indiscutible talento y cuya identidad es aún desconocida, ya se puede ver en TheLostNegatives.com. Próximamente se publicará una edición especial de las fotografías impresas.

Estas impresiones fotográficas son sumamente expresivas y muchas salen a la venta por primera vez.

Estas impresiones fotográficas, elaboradas a partir de negativos de vidrio al colodión húmedo descubiertas en caja de madera de 90 años de antigüedad, muestran un recorrido por varios lugares de California: El Parque Nacional Yosemite (El Capitán, Bridal Veil Falls, Vernal Falls, etc.). El tema elegido por este fotógrafo ignoto es uno de los mayores tesoros naturales de Estados Unidos, el Parque Nacional Yosemite.

Según la opinión de John Norsigian, cofundador de The Lost Negatives: "Las habilidades de este fotógrafo para captar los paisajes extraordinarios de California con un ojo increíble para la composición, hacen que esta colección sea todavía más intrigante. Los negativos tienen casi 100 años de antigüedad y son instantáneas de la historia estadounidense. Desde el punto de vista histórico, estos negativos son la antigua California. Sabemos que se utilizó una cámara Korona View y que él o ella era profesional: cada placa de 6,5" x 8,5" fue guardada en un sobre con notas detalladas sobre la fotografía".

Tras haber estado perdidas durante más de 90 años, los contadosnegativos al colodión fueron descubiertos por un pintor comercial en una caja de madera ofrecida en una venta de garaje en Fresno, California.



"Este fotógrafo misterioso tenía un ojo increíble para expresar la belleza majestuosa del oeste de los Estados Unidos, muchos de ellos son los recursos naturales más característicos de California y aún no han sido explotados", añade Norsigian. "El reflexivo y cuidadoso proceso de este fotógrafo produjo unas imágenes con un paisaje impresionante, un gran cielo, espacios amplios, grandeza épica y desértica que evocan emociones muy potentes".

Estas impresiones son ideales para los diseñadores de interiores, propietarios de viviendas, coleccionistas de arte o diseñadores de empresas u hoteles, o coleccionistas privados con una inclinación por las piezas artísticas exclusivas y de buen gusto.


Los compradores pueden solicitar tamaños, marcos y estilos a medida y en la combinación que prefieran.

Las impresiones fotográficas se ofrecen en distintos tamaños, marcos y acabados. También hay una variedad limitada de impresiones numeradas a mano en la exclusiva sección de Edición Especial de Colección.

Se reciben pedidos internacionales.

Más información

TheLostNegatives.com, Twitter @Lost_Negatives, Instagram.com/TheLostNegatives y Facebook.com/TheLostNegatives.

Video: https://www.hightail.com/download/ZWJYUWVuT2JvQUpvSWNUQw

Se solicita a la prensa que envíe sus consultas por escrito al correo electrónico [email protected].

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]