TMCnet News

NEC y Mavenir colaboran para ofrecer una solución 5G Open vRAN
[February 12, 2020]

NEC y Mavenir colaboran para ofrecer una solución 5G Open vRAN


NEC (News - Alert) Corporation (NEC), líder en la integración de tecnologías de TI y de redes, y Mavenir, el único proveedor de software de red 4G/5G de extremo a extremo para proveedores de servicios de comunicación (Communication Service Providers, CSPs), han anunciado una colaboración para ofrecer una solución de RAN abierta virtualizada de 5G (vRAN) al mercado empresarial japonés. Esto abrirá oportunidades de redes locales/privadas 5G para empresas, autoridades regionales y otras organizaciones.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200212006002/es/

Bajo esta colaboración, NEC y Mavenir trabajarán conjuntamente en el desarrollo del negocio 5G Open vRAN y 5G Local y establecerán un ecosistema simple y rentable en el mercado. La colaboración reunirá los conocimientos especializados de NEC en materia de TI, integración de redes y sistemas, y la tecnología de red nativa en la nube de Mavenir de eficacia probada en el campo.

Mavenir ofrece una solución Open vRAN que proporciona una diferenciación estratégica al permitir que las unidades de radio remotas (Remote Radio Units, RRUs) de múltiples fuentes interactúen con el software virtualizado, en contenedores, de banda base en la nube a través de Fronthaul (FH) de Ethernet, con el uso de la interfaz abierta O-RAN para superar las limitaciones tradicionales de las especificaciones patentadas de walled garden (jardín cercado) que usan otros proveedores de equipos tradicionales.

"Estamos entusiasmados de colaborar con NEC, a medida que avanzamos juntos hacia las redes abiertas y virtualizadas", comentó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. "El vRAN de Mavenir y el radio de NEC se unen naturalmente para atraer de manera rápida y fácil soluciones nuevas e innovadoras para el mercado empresarial japonés".

NEC promueve activamente un modelo de infraestructura abierta y virtualizada en apoyo de la era 5G, utilizando TI, orquestación y experiencia en redes. Asimismo, el ecosistema de NEC contribuye a vRAN a través de pruebas de interoperabilidad entre equipos de múltiples proveedores que cumplen con las especificaciones de O-RAN fronthaul.

"La combinación de activos avanzados y la experiencia de Mavenir y NEC nos permitirán ofrecer soluciones integrales 5G Open vRAN y 5G Local/Privado, incluso una solución de red 5G avanzada para el ecosistema y soluciones verticales que cumplen con las necesidades de una gran variedad de clientes empresariales", expresó Nozomu Watanabe, vicepresidente sénior de NEC.

Esta colaboración conjunta continuará brindando soluciones de valor agregado para clientes a nivel mundial. Una descripción general de esta colaboración será presentada durante el MWC Barcelona 2020 en el stand de NEC, Salón 3, 3M30.

Acerca de Mavenir

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSPs) al ofrecer una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging (RCS), Multi-ID, vEPC y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP (News - Alert) en más de 140 países, que presta servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan generar ingresos, reducir costos y proteger sus ingresos. Para obtener más información, ingrese a www.mavenir.com.





Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems (News - Alert), Inc.

Copyright © 2020 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.


Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de red y TI y beneficia a empresas y personas de todo el mundo. El Grupo NEC proporciona globalmente "Soluciones para la sociedad" que promueven la seguridad, la protección, la eficiencia y la equidad de la sociedad. Bajo el lema corporativo de la compañía de "Orchestrating a brighter world" ("Orquestar un mundo más brillante"), NEC tiene como objetivo ayudar a resolver una amplia gama de cuestiones desafiantes y crear un nuevo valor social para el mundo cambiante del futuro. Para obtener más información, visite NEC en https://www.nec.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]