TMCnet News

Mavenir™ Añade Movilidad a la Voz sobre Wi-Fi
[June 23, 2014]

Mavenir™ Añade Movilidad a la Voz sobre Wi-Fi


RICHARDSON, Texas --(Business Wire)--

Mavenir Systems (NYSE: MVNR), un proveedor líder de soluciones de redes basadas en software para servicios móviles, anunció hoy la disponibilidad de su Evolved Packet Data Gateway (News - Alert) (EPDG). Para los suscriptores que utilizan Wi-Fi, el ePDG ofrece una conexión segura a la red Evolved Packet Core (EPC) y permite movilidad, sin problemas, entre LTE (News - Alert) y Wi-Fi.

El ePDG de Mavenir permite a los suscriptores mantener un acceso constante a los datos de alta velocidad y a los servicios de voz, ya sea que se encuentren en áreas de cobertura de LTE o utilizando Wi-Fi en puntos de acceso público, en la oficina o en el hogar. A medida que los suscriptores llegan a la oficina, por ejemplo, el ePDG se asegura de que las sesiones de datos permanezcan activas y las llamadas de voz se mantengan mientras que el dispositivo cambia del acceso LTE a Wi-Fi.

El ePDG es una parte integral de la solución convergente IMS de Mavenir que es utilizada por los operadores móviles, tanto para Voz sobre Wi-Fi (VoWi-Fi) como para Voz sobre LTE (VoLTE). El enfoque de Mavenir permite a los operadores aprovechar sus inversiones en VoLTE y ampliar el alcance del servicio, así como mejorar la cobertura en interiores al lanzar VoWi-Fi. El impulso para VoWi-Fi basado en IMS se está acelerando, como lo indicaron, recientemente, los operadores móviles del Reino Unido Three UK y Everything Everywhere (EE), que planean lanzar el servicio en 2014.



"En todo el mundo, los operadores están tratando de administrar la demanda de los suscriptores móviles para el acceso a servicios ubicuos a la vez que tratan con un inmenso aumento en el uso de datos móviles", señaló Pardeep Kohli, Presidente y Director Ejecutivo de Mavenir. "Creemos que ePDG y el acceso convergente a IMS son extensiones lógicas de VoWi-Fi, ya que la movilidad se está convirtiendo en un diferenciador clave para los operadores".

El anuncio reciente de Apple (News - Alert) de que iOS 8 será compatible con las llamadas Wi-Fi, aumenta de manera significativa la cantidad de dispositivos compatibles con el servicio VoWi-Fi de los operadores móviles y la adopción de la aceleración. Varios operadores han expresado soporte para la solución de llamadas iOS 8 Wi-Fi de Apple cuando se lance el sistema operativo. Una ventaja que el servicio de llamadas VoWi-Fi tiene sobre las aplicaciones de voz OTT, como Skype (News - Alert), es que el servicio es impecable, trabaja con el marcador existente y utiliza el número de teléfono existente.


Como líder del mercado en VoWi-Fi y VoLTE, Mavenir ofrece una solución completa de voz convergente que comprende la Telephony Application Server (TAS), Call Session Control Function (CSCF), y un ePDG con arquitectura única que está opcionalmente integrado con Packet Gateway (PGW) de Mavenir y Session Border Controller (SBC). Toda la solución se basa en la plataforma de software mOne®, completamente virtualizada y altamente escalable, que se puede implementar en infraestructuras basadas en la nube y permite un bajo costo de propiedad.

Acerca de Mavenir:

Mavenir Systems (News - Alert) (NYSE: MVNR) ofrece soluciones de networking basadas en software que permiten que los proveedores de servicios móviles brinden servicios de próxima generación a través de redes 4G LTE. Mavenir™ cuenta con una cartera completamente virtualizada de punta a punta de productos de Voz/Video, Mensajería y Móviles que incluyen IP Multimedia Subsystem (IMS), Evolved Packet Core (EPC) y Session Border Controller (SBC). Las soluciones de Mavenir, basadas en la plataforma de software premiada mOne®, aprovechan las tecnologías NFV y SDN para las implementaciones en infraestructuras basadas en la nube.

www.mavenir.com

© 2014 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

Mavenir Systems®, AirMessenger®, Mavenir™, mOne®, mStore™ y mCloud™ son marcas comerciales y marcas comerciales registradas de Mavenir Systems, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]