TMCnet News

Mavenir presenta su primera solución UCaas móvil nativa de la industria, lo cual le permite ingresar en una nueva categoría de mercado de UCC
[February 22, 2018]

Mavenir presenta su primera solución UCaas móvil nativa de la industria, lo cual le permite ingresar en una nueva categoría de mercado de UCC


Mavenir, un líder en transformación de redes móviles, anunció hoy su primera solución de comunicaciones unificadas nativas móviles y colaboración como servicio (Mobile-Native Unified Communications y Collaboration as a Service, mUCaaS) de la industria, diseñada exclusivamente para abordar las necesidades de movilidad específicas de SOHO y PyMEs. El uso de tecnologías inalámbricas nativas para dispositivos móviles, a la vez que admite el uso actual del escritorio de comunicaciones, es un cambio de paradigma completo en comparación con las ofertas tradicionales de UCaaS. Al aprovechar la experiencia de Mavenir en redes móviles con voz sobre evolución a largo plazo (Voice over Long Term Evolution, VoLTE) y Rich Communication Services (RCS), la solución ofrece nuevas oportunidades de ingresos recurrentes para operadores de redes móviles (mobile network operators, MNO) al tiempo que satisface las necesidades reales de las empresas de comunicaciones móviles para la fuerza laboral.

Los MNO están bajo presión en el mercado de consumo con un crecimiento plano, una guerra de precios intensiva en los planes de voz y datos, y una competencia feroz de las aplicaciones OTT. El mercado empresarial ofrece una mejor perspectiva con telefonía UCaaS y mensajería que proyecta un crecimiento del 15,2 % de la tasa compuesta de crecimiento anual (compound annual growth rate, CAGR)1 2016-2021, aumento de los ingresos promedio por usuario (Average Revenue Per User, ARPU) y rigidez.

"Esta no es solo otra solución OTT UCC o Cloud PBX (News - Alert)/UCC. Hemos adoptado un enfoque diferente para UCaaS para MNO, que habilitamos todos los días en miles de millones de usuarios: voz, mensajería, conectividad. Los operadores de redes móviles ahora tienen la oportunidad de aprovechar sus fortalezas e inversiones de redes móviles existentes, en lugar de revender una solución basada en líneas fijas, y finalmente ofrecer una verdadera experiencia nativa móvil diferenciada", dijo Pardeep Kohli, presidente y director general de Mavenir. "Por ejemplo, al aprovechar el ecosistema de mensajería universal y abierto habilitado por RCS y ss tecnologías subyacentes, evitamos la experiencia fragmentada y cerrada que los usuarios finales enfrentan, ya sea al usar plataformas de mensajería de redes sociales como WhatsApp o Facebook (News - Alert) Messenger, o al usar aplicaciones de mensajería instantánea de empresas cerradas y patentadas como Skype for Business o Cisco Jabber. En última instancia, mejoramos el verdadero alcance global y la productividad para la fuerza laboral móvil".



"El mercado SOHO/SMB está realmente desatendido, con un 80 %2 de las empresas que tienen menos de 10 empleados. Nuestra solución innovadora permite a los MNO dirigirse a un mercado sin explotar con una experiencia similar a la del consumidor, sin fricciones", dijo Guillaume Le Mener, vicepresidente sénior/gerente general de Soluciones Empresariales de Mavenir. "Nuestra solución mUCaaS les permite a los usuarios llamar y enviar mensajes a cualquier persona del mundo con una experiencia de usuario sin precedentes, ya que la red móvil prioriza las comunicaciones críticas de la empresa utilizando indicadores de calidad de servicio que no tienen que competir con otras aplicaciones OTT UCaaS existentes. Solo las soluciones mUCaaS de Mavenir pueden ofrecer este tratamiento 'VIP' prioritario desde redes móviles".

Para acelerar el tiempo de salida al mercado, la solución mUCaaS de Mavenir se entrega desde Global Cloud administrado a nivel de operador de Mavenir, que también brinda los servicios de mensajería y seguridad críticos de Mavenir, y aprovecha los activos de red MNO existentes como VoLTE y RCS. La solución también está disponible como una pila de software UCC móvil para la consideración de implementación en la red de MNO.


Visite Mavenir en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona del 26 de febrero al 1.º de marzo y en Enterprise Connect en Orlando del 12 al 14 de marzo.

Acerca de Mavenir:

Mavenir se creó especialmente para redefinir la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicación (communication service providers, CSP (News - Alert)). Nuestras soluciones preparan el camino para 5G con soluciones de red 100 % basadas en software, integrales y del tipo Cloud Native. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre protocolo de evolución prolongada (long term evolution, LTE (News - Alert)) (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (servicio de comunicación enriquecida (rich communication service, RCS)), multi-ID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual evolved packet core, vEPC) y RAN en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP en más de 130 países, y brinda servicios a más del 50 % de los abonados en el mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan generar ingresos, reducir costos y proteger sus ingresos. www.mavenir.com

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2018 Mavenir Systems (News - Alert), Inc. Todos los derechos reservados.

1 Pronóstico de comunicaciones unificadas de Gartner Segundo trimestre de 2017

2 Censo de los Estados Unidos, Eurostat, OCDE

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]