TMCnet News

Lenovo Data Center Group ofrece una amplia cartera informática perimetral y amplía las inversiones en IoT
[February 23, 2019]

Lenovo Data Center Group ofrece una amplia cartera informática perimetral y amplía las inversiones en IoT


La próxima semana en MWC Barcelona, Lenovo (News - Alert) Data Center Group (DCG) presentará inversiones continuas en sus soluciones que admiten IoT y soluciones informáticas de vanguardia como parte de su plan de crecimiento de IoT en los próximos años. A partir del impulso de su quinto trimestre consecutivo de crecimiento de ganancias, Lenovo DCG está creando una cartera que lleva la infraestructura a donde están los datos, ya sea en el centro de datos tradicional, en la nube o, cada vez más, a la vanguardia.

Hoy en día, alrededor del 10 % de los datos generados por la empresa se crean y procesan fuera de una nube o un centro de datos tradicional centralizado. Para el año 2022, Gartner predice que esta cifra alcanzará el 75 %. Esta migración está provocando un aumento de las preocupaciones sobre la privacidad de los datos, la seguridad y las regulaciones, junto con los desafíos de latencia, banda ancha y tiempo de inactividad. Lenovo aborda estos desafíos mediante la creación de una amplia cartera de ofertas informáticas perimetrales que se encargan de las diferentes formas en que los clientes desean implementar soluciones informáticas perimetrales para los casos de uso de IoT.

En MWC Barcelona, Lenovo presentará el ThinkSystem SE350, un servidor periférico que es solo un poco más grande que un ThinkPad. Este servidor especialmente diseñado llegará al mercado este verano y tiene la mitad de ancho y es significativamente más corto que un servidor tradicional, lo que lo hace ideal para la implementación en espacios reducidos. Puede montarse en una pared, apilarse en un estante o montarse en un bastidor. El ThinkSystem SE350 aumenta la potencia de procesamiento, el almacenamiento y la red más cerca de donde se generan los datos, lo que permite que las acciones que resultan del análisis de esos datos se realicen más rápidamente. Dado que estos servidores periféricos generalmente se implementan fuera de los centros de datos seguros, incluyen tecnología que encripta los datos almacenados en el dispositivo si se manipula, lo que solo permite que los usuarios autorizados accedan a él. Además, el servidor admitirá conectividad Wi-Fi y LTE.

"Hay una gran oportunidad para ayudar a los clientes a darse cuenta del poder que la informática perimetral puede aportar a sus organizaciones", dijo Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente de Lenovo Data Center Group. "Hemos realizado importantes inversiones enfocadas en nuestras ofertas de IoT y Telco durante el año pasado con varios socios estratégicos, lo que permite la conectividad desde el borde hasta el centro de datos. Estamos comprometidos a apoyar las iniciativas de código abierto de la industria, incluida Open RAN (RAN abierta), y Lenovo espera copresidir los grupos de orquestación y generación de nubes Open RAN (O-RAN)".

Para los clientes que desean soluciones de IoT preintegradas y validadas para una implementación simplificada y una transformación digital acelerada, Lenovo se ha asociado con la industria para aportar experiencia para respaldar los casos de uso de la informática perimetral:

  • Lenovo se asocia con Pivot3 para impulsar las capacidades de la ciudad inteligente. Lenovo demuestra su compromiso con las soluciones basadas en video y seguridad que funcionan con tecnología de Pivot3 con demostraciones en vivo y ejemplos de clientes en MWC Barcelona. A medida que los gobiernos y las organizaciones adoptan la próxima generación de informática de vanguardia para ayudar a proteger a las personas, aumentar la eficiencia y evitar las pérdidas, Lenovo y Pivot3 están trabajando juntos para respaldar las implementaciones de ciudades inteligentes y seguras en el campus en varios sectores. Junto con SecureTech, un inegrador líder de soluciones de seguridad de video, Lenovo y Pivot3 ayudaron a un cliente líder del sector hotelero de Medio Oriente a asegurar su extenso complejo hotelero que cumple con los requisitos críticos de su misión, flexibilidad, seguridad y capacidad de administración. Juntos, ofrecieron una solución de seguridad exitosa, y capturaron y administraron de modo eficiente sus datos de video de seguridad. El proyecto reduce el riesgo de pérdida de datos, fallas en el sistema y reduce el costo de adquisición y propiedad, al tiempo que reduce su necesidad de habilidades técnicas avanzadas.
  • Lenovo revela su solución de infraestructura de tiendas minoristas preparada para el futuro junto con Scale Computing, que permite a los clientes minoristas implementar minicentros de datos que ofrecen una infraestructura de TI de clase empresarial a la vanguardia de sus redes. Ahold Delhaize, un grupo minorista de alimentos internacional con sede en Zaandam, Países Bajos, opera supermercados y negocios de comercio electrónico en más de 6700 tiendas en 11 países, y presta servicios a más de 50 millones de clientes cada semana. Delhaize quería reducir el tiempo dedicado a implementar y administrar la infraestructura perimetral de TI y necesitaba una solución que pudiera albergar las aplicaciones tradicionales y de IoT en el mismo hardware. Con la solución combinada, Delhaize encontró la estabilidad, la asistencia, el ahorro de costos, la simplicidad y la seguridad optimizada necesarios para modernizar sus tiendas con IoT para optimizar la congelación, la calefacción y la experiencia del cliente.
  • Lenovo está trabajando estrechamente con VMware en Project Dimension, lo que simplificará de modo considerable la entrega de infraestructura como servicio a ubicaciones locales, como a la vanguardia. Un programa piloto está en marcha con varios clientes con el objetivo de proporcionar una oferta disponible comercialmente que extenderá VMware Cloud para ofrecer un centro de datos definido por software (software-defined data-center, SDDC) en un dispositivo hiperconvergente como un servicio para clientes empresariales.
  • Lenovo se asocia con determinados proveedores independientes de software (independent software vendors, ISV) y proveedores de servicios de comunicación (Communication Service Provider, CoSP) visionarios para validar casos de uso único, lo que permite a los CoSP desplegar nuevos servicios monetizables. La estrategia del proveedor de servicios de comunicación (CoSP) de Lenovo se alinea con las nuevas áreas emergentes como la plataforma Multi-Access Edge Computing (MEC) y C-RAN. Al asociarse con China Mobile (News - Alert), Intel y Baicells, Lenovo demuestra la primera solución virtualizada 5G O-RAN que proporciona mayor flexibilidad a los CoSP.
  • Enfocados en nuestra experiencia del cliente y resolviendo casos de uso relevantes, Lenovo y Orange establecieron una Asociación de Innovación Conjunta centrada en la capacidad de composición del hardware mediante el uso de Intel (News - Alert)® Rack Scale Design (RSD). El área de enfoque principal de la investigación conjunta es maximizar la eficiencia de la energía, el rendimiento y los costos al agrupar y abstraer recursos de hardware, como FPGA, GPU y SmartNIC en entornos de implementación perimetral.



Las demostraciones de las soluciones perimetrales y de IoT de Lenovo se pueden ver en el Mobile World Congress (News - Alert) en Barcelona, del 25 de febrero al 28 de febrero en el Lenovo Showcase en el Hall 3, Space 3N30. Para más información, visite www.lenovo.com/mwc o www.lenovo.com/datacenterevents.

Acerca de Lenovo


Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune 500 de 45 000 millones de USD y líder en tecnología global que impulsa la Transformación Inteligente a través de dispositivos inteligentes e infraestructura que crean la mejor experiencia de usuario. Lenovo fabrica una de las carteras de productos conectados más completa del mundo, que incluye teléfonos inteligentes (Motorola (News - Alert)), tabletas, PC (ThinkPad, Yoga, Lenovo Legion) y estaciones de trabajo, así como dispositivos AR/VR y soluciones para el hogar/la oficina inteligentes. Las soluciones de centro de datos de Lenovo (ThinkSystem, ThinkAgile) crean la capacidad y el poder informático para las conexiones que están cambiando los negocios y la sociedad. Lenovo trabaja para inspirar la diferencia en cada uno y crear un futuro más inteligente en el que todos podamos progresar. Síganos en LinkedInFacebookTwitterInstagramWeibo, lea sobre las últimas noticias a través de nuestro Storyhub, o visite nuestro sitio web en http://www.lenovo.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]