TMCnet News

La industria de las comunicaciones móviles respalda la especificación de SIM incorporada de la GSMA para aprovechar las oportunidades de negocio de 1,1 billones de dólares de la Internet de las cosas
[October 07, 2015]

La industria de las comunicaciones móviles respalda la especificación de SIM incorporada de la GSMA para aprovechar las oportunidades de negocio de 1,1 billones de dólares de la Internet de las cosas


La GSMA acaba de anunciar que Indosat (News - Alert), Tele2 y Telefónica | Vivo son los últimos operadores móviles en poner en marcha soluciones comerciales basadas en la especificación de SIM incorporada de la GSMA (News - Alert) para el aprovisionamiento a distancia por aire de dispositivos con tecnología de comunicación de máquina con máquina (M2M), como medidores inteligentes o automóviles conectados. La especificación de SIM incorporada cuenta ahora con el respaldo de 23 operadores de telefonía móvil, incluidos miembros de la Global M2M Association (GMA) y de la M2M World Alliance, y 11 operadores de todo el mundo que han lanzado soluciones comerciales.¹ La adopción de una especificación única, común e interoperable reducirá la fragmentación y ayudará a la industria a aprovechar el creciente mercado de la Internet de las cosas, cuyo valor estimado para 2020 asciende a los 1,1 billones de dólares².

«Resulta evidente que la industria se ha unido detrás de este estándar global que permite a los operadores móviles ofrecer conectividad escalable, confiable y segura para una gama de servicios diversos, como los medidores inteligentes, los semáforos de tráfico y la seguridad para el hogar, entre muchos otros», explicó Alex Sinclair, director general adjunto y director de tecnología de la GSMA. «Las soluciones comerciales disponibles en la actualidad nos permiten animar a más operadores y participantes del ecosistema a adoptar la especificación con el fin de capitalizar la enorme oportunidad de mercado de la IoT.»

La investigación de GSMA Intelligence destaca que casi el 75 %³ de las conexiones M2M globales se realizan a través de operadores móviles que implementan o se han comprometido a implementar la solución de la GSMA, lo que confirma el impulso detrás de la especificación. La consultora analista Machina Research ha publicado una investigación que confirma que las conexiones con SIM incorporada representarán el 25 % de la cuota incorporada en el volumen bruto de altas celulares para 20204.

Interoperabilidad de perfil y especificaciones de pruebas actualizadas

La última versión de la especificación de SIM incorporada de la GSMA incluye una función denominada «<>Interoperabilidad de perfil », que permite al operador crear un perfil de SIM que puede descargarse posteriormente a cualquier eUICC compatible, independientemente del fabricante. Esta función permitirá a los operadores conectar fácilmente un mayor número de dispositivos M2M, abrir el mercado, reducir la fragmentación y proporcionar mayor flexibilidad comercial a los fabricantes de equipos originales y proveedores de servicios M2M. La GSMA también ha lanzado nuevas especificaciones de pruebas para garantizar que los productos tengan los niveles adecuados de seguridad y sean compatibles con la especificación de SIM incorporada de la GSMA.



SIM incorporada de la GSMA en las conferencias del Mobile 360 Series

El Connected Living Programme (Programa de Vida Conectada) de la GSMA formará parte de los eventos del GSMA Mobile 360 Series, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo, Bruselas, Dubái, Atlanta y Bruselas en el cuarto trimestre de 2015. A través de talleres, mesas redondas y presentaciones, el equipo de Connected Living discutirá la adopción de la especificación de SIM incorporada de la GSMA, el despliegue de las redes de zona amplia de baja energía, así como el desarrollo de la seguridad de la red de IoT. Para obtener más información acerca de Mobile 360 Series, visite: www.mobile360series.com/.


Para obtener más información acerca de SIM incorporada de la GSMA visite: http://www.gsma.com/connectedliving/connected-living-mobilising-the-internet-of-things/.

-FIN-

Notas para los editores

1. Los operadores que han lanzado soluciones comerciales son: AT&T, Bell Canada, Etisalat, Indosat, NTT Docomo, Orange, Tele2, Telefonica | Vivo, Telefonica Group, Teliasonera y Vodafone (News - Alert)

2. Machina Research (https://machinaresearch.com/)

3. Según GSMA Intelligence, hasta el segundo trimestre de 2015 existían 273 millones de conexiones celulares M2M para todos los operadores comprometidos a implementar la especificación de SIM incorporada de la GSMA, lo que representa el 75 % del total de conexiones celulares M2M globales.

4. Machina Research (https://machinaresearch.com/)

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo, uniendo a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress (News - Alert), el Mobile World Congress Shanghai y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]