TMCnet News

La GSMA Innovation City presentará el impacto de los móviles en el Mobile World Congress 2015
[January 22, 2015]

La GSMA Innovation City presentará el impacto de los móviles en el Mobile World Congress 2015


La GSMA abrirá sus puertas a la GSMA Innovation City durante el Mobile World Congress con una exhibición de inmersión, basada en la popular exposición Connected City del año pasado. Los asistentes al Mobile World Congress experimentarán de primera mano cómo los servicios y productos conectados a móviles e inteligentes impactan de forma positiva en las vidas personales y profesionales de miles de millones de personas, con demostraciones que abarcan sectores como el del transporte, la salud, el hogar y el mercado minorista, entre muchos otros a través de mercados desarrollados y emergentes.

«La tecnología móvil tiene un efecto transformador en miles de millones de personas en todo el mundo, y solo vemos que esto se acelera cada vez más por la implementación generalizada de la tecnología de banda ancha móvil de alta velocidad, el creciente uso de smartphones y tabletas y la rápida adopción y generalización de la tecnología de comunicación de máquina con máquina, desde los dispositivos portátiles hasta los coches», comentó Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. «La GSMA Innovation City está repleta de experiencias y exposiciones increíbles, que demuestran la manera el que la tecnología móvil está mejorando nuestras vidas. Debería ser una visita imprescindible para todos los asistentes al Mobile World Congress».

La GSMA Innovation City ofrece un entorno de ciudad en el mundo real, con una cafetería, un teatro, tiendas, trenes, coches conectados y hasta un spa dental. Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar demostraciones de inmersión y exposiciones interactivas, adaptadas a una amplia gama de intereses. Las exposiciones serán presentadas por los socios de la GSMA, AT&T (News - Alert), Jasper, KT Corporation, Oral-B, Sierra Wireless y Vodafone, que demostrarán lo último en servicios y productos conectados a móviles. La GSMA también presentará sus principales programas e iniciativas. Este año, la GSMA Innovation City ocupará 2130 metros cuadrados, un 25% más que en 2014, lo que representa una amplitud aún mayor para las industrias verticales y el sector de las soluciones.

Presentación de una variedad de nuevas experiencias

Las experiencias que presentarán los socios de la GSMA en la Innovation City incluyen:

AT&T

AT&T trabaja en plataformas para conectar a las personas entre sí, a las personas con las máquinas y a las máquinas entre sí, mediante la conexión de las cosas: lo que nunca se había conectado antes. AT&T presentará innovaciones en realidad virtual personalizada, con todo conectado: el coche, el hogar, los dispositivos portátiles y la Internet de las cosas (IoT) a nivel industrial, en la GSMA Innovation City.

  • El coche conectado hace realidad la vida conectada, con dispositivos portátiles integrados y dispositivos domésticos conectados.
  • La plataforma gestionada de estándares abiertos de Digital Life permite explorar las posibilidades en materia de domótica y seguridad para el hogar.
  • También podrá visualizar la manera en que AT&T conecta y supervisa las flota y las cargas de sus clientes internacionales, además de colaborar en todo el mundo con plataformas abiertas, servicios basados en la nube y análisis de datos, para aumentar la productividad y el crecimiento del negocio de sus clientes.

JASPER

Jasper dejará que los asistentes experimenten la manera en que la Internet de las cosas permite a las empresas de cualquier industria transformar empresas de productos en empresas de servicios:

  • Jasper presentará la manera en que la entrega y la gestión de los servicios móviles a los dispositivos en todo el mundo impulsan nuevos modelos de negocio, valor económico y experiencias únicas en su tipo.
  • Los asistentes podrán descubrir cómo la Internet de las cosas ayuda a todas las industrias, desde las granjas hasta las fábricas, pasando por todos los sectores intermedios, a ofrecer de manera rápida y sencilla servicios de valor agregado y a destrabar nuevas fuentes de ingresos.
  • Jasper demostrará el modo en que su plataforma basada en la nube permite a las empresas lanzar, gestionar y monetizar los servicios de la Internet de las cosas a escala global.

KT CORPORATION

En la GSMA Innovation City, KT Corporation presentará sus planes para la tecnología 5G, que incluyen:

  • Una demostración de la primera implementación de una red de velocidad GiGA del mundo.
  • KT también presentará elimpacto que tiene la tecnología de la Internet de las cosas en la vida diaria de las personas, en la escuela, en el hogar, cuando van de compras o incluso a la hora de votar.



ORAL-B (P&G)

Oral-B acercará el futuro del cuidado oral a los asistentes mediante la creación de la Oral-B Experience, donde podrán probar en persona la nueva tecnología en cepillos y aplicaciones Oral-B. El stand de Oral-B contará con:


  • Estaciones de cepillado, que permiten probar los productos Oral-B a varios usuarios, bajo la supervisión de profesionales de la odontología, de una manera muy novedosa.
  • Actualizaciones de tecnología para la aplicación de Oral-B lanzada recientemente, con las últimas características y sistemas de asesoramiento actualizados.
  • Conceptos sobre el futuro de la higiene oral, que revolucionarán la manera en que las personas realizan el cepillado diario de los dientes.

SIERRA WIRELESS

Como parte de la GSMA Innovation City, Sierra Wireless, junto con OxBlue, Philips y Schneider Electric (News - Alert), presentarán una serie de soluciones innovadoras que hacen a las ciudades más inteligentes, como:

  • Una demostración de cómo garantizar y supervisar proyectos de construcción con cámaras de alta resolución, capaces de captar tomas a intervalos prefijados, a las que se puede acceder con cualquier dispositivo conectado a Internet a través de servidores seguros de datos sobre redes 4G LTE.
  • Una solución que permite mejorar la seguridad pública, gestionar el consumo de energía y disminuir los costos de mantenimiento, mediante un sistema de alumbrado público que puede administrarse de manera remota y ajustarse a las necesidades de una ciudad.
  • La solución para localizar y reservar una estación de recarga de vehículos eléctricos por adelantado, a través de una aplicación para smartphone.

VODAFONE

Junto con Accenture, Huawei (News - Alert) y Porsche, Vodafone M2M hará una demostración de algunos de sus principales productos y soluciones, poniendo de relieve el modo en que Vodafone M2M avanza en la Internet de las cosas a través de una variedad de aplicaciones:

  • Smart City: para experimentar cómo la televigilancia, la seguridad inteligente y un servicio remoto de control y monitorización integrado, son algunas de las herramientas que hacen posible la Smart City.
  • Automotive: para entender cómo el M2M está diseñando el futuro de la industria automotriz con soluciones para el coche conectado, incluyendo demostraciones de servicios telemáticos para gestión de vehículos, seguridad y una solución de seguros basada en el uso.
  • Health: para comprobar el modo en que las soluciones mHealth están mejorando la comunicación entre pacientes, profesionales sanitarios y dispositivos médicos.

Exposición de programas GSMA

La GSMA y sus socios pondrán de relieve el impacto de la tecnología móvil a través de las demostraciones de sus soluciones en importantes programas, como Connected Living, Digital Commerce, Network 2020 y Personal Data, además de Mobile for Development:

  • Virtual Reality @ Innovation City: por primera vez en el Mobile World Congress, la GSMA Innovation City invita a los asistentes a entrar en un mundo de realidad virtual único. Con los cascos Oculus Rift, los visitantes podrán ingresar en la red móvil, verla desde el interior y en el mundo de servicios y dispositivos conectados en plena expansión.
  • Connected BMX Display: Xensr presentará XensrAIR, su tecnología 3D en tiempo real para el deporte, con una exhibición de acrobacias BMX, con la que demostrará el modo en que los atletas pueden capturar datos a través de sus smartphones, como datos biométricos, reconocimiento de trucos e incluso acción con cámaras POV (Point of View).
  • Gaming Challenge: aquí se podrá experimentar un desafío competitivo en juegos de computadora, que pretende educar a los asistentes acerca del fácil acceso en línea a través de GSMA Mobile Connect, con una tabla de líderes y premios para los puntajes más altos.
  • Smart Parking: aquí se podrá ver una demostración de un cambio de perfil de operador de SIM mediante parquímetros inteligentes, que utilizan una solución basada en la especificación de GSMA integrada en la SIM.
  • International Coupon System: aquí se podrá vivir la experiencia de los turistas que viajan y realizan compras en todo el mundo usando solo su smartphone, por medio de una billetera digital para pagar y canjear, con solo un toque, así como un sistema sin contacto de tarjeta de viaje, billetes electrónicos y cupones.
  • Bike Lock: aquí se podrá ver cómo la tecnología NFC permite alquilar y desbloquear una bicicleta con un smartphone.
  • Green Power: aquí se podrá comprobar cómo el funcionamiento de una estación base rural energéticamente eficiente, impulsada por energía solar, amplía la cobertura de red, reduce los costos y minimiza el impacto ambiental de las redes móviles.
  • WIDER Disaster Response: aquí se podrá ver la unidad «Wireless Internet Disaster Emergency Response» (WIDER) de Ericsson en acción y conocer de qué manera puede mejorarse la respuesta ante desastres naturales, crisis humanitarias y emergencias complejas, mediante la tecnología de respuesta rápida.
  • Enriched Calling: el programa Network 2020 de la GSMA y los socios demostrarán cómo Voice-over-LTE (VoLTE) y Rich Communications Services (RCS) pueden enriquecer los servicios de llamadas en los sectores automotriz y de venta minorista.
  • Live Stage: un escenario central en la City ofrecerá espectáculos en vivo, exhibiciones, charlas y presentaciones a lo largo de la semana.
  • Touch and Try: para poner a prueba dispositivos portátiles, equipamiento deportivo conectado y mucho más.

Ubicación de la GSMA Innovation City

La GSMA Innovation City estará ubicada nuevamente en los stands 3A11 y 3A31 del pabellón 3 de Fira Gran Via. Estará abierta en el mismo horario que la exposición Mobile World Congress, desde el lunes 2 de marzo hasta el jueves 5 de marzo de 2015. Tenga en cuenta que la City cerrará el martes a las 16:00 para una recepción privada.

Involúcrese en el Mobile World Congress 2015

Para más información sobre la edición 2015 del Mobile World Congress, incluyendo cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Para obtener más información sobre la GSMA Innovation City, siga #gsmainnovationcity. Siga las novedades y actualizaciones del Mobile World Congress en Twitter (News - Alert) @GSMA, utilice #MWC15, nuestra página corporativa en LinkedIn http://gsma.at/GSMALinkedIn o en Facebook (News - Alert), en www.facebook.com/gsma.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo y une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghai y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]