TMCnet News

ITechLaw publica un nuevo libro e inaugura el periodo de participación pública del borrador de los principios para una inteligencia artificial responsable
[May 23, 2019]

ITechLaw publica un nuevo libro e inaugura el periodo de participación pública del borrador de los principios para una inteligencia artificial responsable


International Technology Law Association (ITechLaw) ha publicado Responsible AI: A Global Policy Framework (IA responsable: un marco de políticas globales), un nuevo libro que ofrece un análisis profundo y ocho principios de debate que refieren a algunos de los dilemas morales y tecnológicos más candentes relacionados con el desarrollo responsable, la implementación y el uso de la inteligencia artificial.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190523005824/es/

ITechLaw releases new book, Responsible AI: A Global Policy Framework, and opens public comment peri ...

ITechLaw releases new book, Responsible AI: A Global Policy Framework, and opens public comment period. (Photo: Business Wire)

Escrito por un grupo multidisciplinario de 54 expertos en legislación tecnológica, representantes de la industria e investigadores de 16 países, el libro ofrece un marco construido en base a los siguientes principios:

  • Sentido ético y beneficios para la sociedad,
  • Responsabilidad,
  • Transparencia y capacidad de explicación,
  • Equidad y ausencia de discriminación,
  • Seguridad y fiabilidad,
  • Datos abiertos y competencia justa,
  • Privacidad, e
  • IA y propiedad intelectual.

"El acelerado progreso en las investigaciones, el desarrollo y la implementación de IA es sensacional y a la vez alarmante", afirmó Charles Morgan, presidente de ITechLaw y editor del libro. "La IA posee un enorme potencial en cuanto a su impacto social positivo, pero también puede tener consecuencias graves y no deseadas. Lógicamente, tanto legisladores como representantes de la industria, organizaciones e investigadores de IA están a la búsqueda de referencias éticas sólidas. Este libro bien documentado detalla estas posibilidades y es un llamado a la acción para acelerar el diálogo global y las iniciativas en pos de una IA responsable".



El libro abrirá un periodo de participación pública sobre la primera versión del marco de políticas del 23 de mayo al 1 de septiembre en www.itechlaw.org/ResponsibleAI y [email protected]. Los comentarios serán tenidos en cuenta para la esperada segunda edición, que se llevará a cabo en 2019.

Aunque esta es una publicación de ITechLaw, no refleja la política de la organización. ITechLaw publicará el trabajo de los autores, que ha llevado un año entero, para que la IA responsable pueda colocarse en la vanguardia de los debates legales y tecnológicos, y para actuar como foro para la participación pública.


Los principios y el marco del debate pueden descargarse de manera gratuita en www.itechlaw.org/ResponsibleAI. El libro impreso de 304 páginas, que explora desafíos y propone soluciones para una IA responsable, puede pedirse con un precio de 45 dólares para los miembros de ITechLaw y 79 dólares para los no miembros. El libro electrónico está disponible por 9,99 dólares.

Prensa: acceda a un kit de prensa en ITechLaw.org/ResponsibleAI, por correo electrónico a [email protected], en formato impreso o en copia de libro electrónico. Siga la conversación en #ResponsibleAI_ITechLaw (Twitter (News - Alert)), @ITechLaw (Facebook (News - Alert)), International Technology Law Association (LinkedIn (News - Alert)).

Con miembros en 70 países, International Technology Law Association (ITechLaw) es la organización líder para profesionales de la ley dedicados a tecnología y legislación.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]