TMCnet News

IBC presenta Big Screen: el futuro de la cámara y las tecnologías de visualización y el negocio detrás del cine
[August 22, 2017]

IBC presenta Big Screen: el futuro de la cámara y las tecnologías de visualización y el negocio detrás del cine


IBC dio a conocer hoy los detalles de su programa Big Screen, que se desarrollará en un auditorio especialmente diseñado según las indicaciones de IBC y con la última tecnología cinematográfica. El programa, con la tecnología de imagen dramática más novedosa de Dolby Vision y la instalación de sonido totalmente envolvente Dolby Atmos, comprenderá cuatro jornadas, durante las cuales se expondrán los temas más candentes, tendencias y puntos de vista sobre el arte, la ciencia y el negocio del cine, desde la filmación hasta la exposición.

Además del programa Big Screen, en el auditorio se proyectará en Dolby Vision y Dolby Atmos, Baby Driver, la aclamada obra de Edgar Wright a partir de 2017.

El programa de 2017, preparado por un comité de profesionales de la industria mundial, analiza en profundidad el futuro del cine. De la realidad virtual en el cine a las evaluaciones de láseres y cámaras, los visitantes podrán ponerse al día con la evolución tecnológica y saber cómo afecta al negocio del cine. Las sesiones destacadas son, entre otras:

Tecnologías y aplicaciones futuras para cámaras y pantallas que facilitan las experiencias en AV/VR, medios inmersivos y holografía; 16 de septiembre, de 11:00 a 12:30. Conocido por su trabajo en X-Men, el director de fotografía, supervisor de efectos visuales y autor David Stump, y Jon Karafin de Light Field Lab ( Alicia en el país de las Maravillas y Transformers), un visionario en el campo de la iluminación e innovador en tecnología cinematográfica, analizarán cómo los creadores de contenido pueden explorar y aprovechar estos nuevos métodos y tecnologías.

Cine de eventos con esteroides: filmación y distribución de contenido alternativo en HDR (News - Alert) con sonido totalmente envolvente en la pantalla grande; 15 de septiembre de 16:00 a 17:00. En esta sesión se analizará el mayor evento deportivo mundial de este año: la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que tuvo lugar en Cardiff el pasado 3 de junio. BT (News - Alert) Sport logró la tarea gigantesca de filmar y transmitir este evento en vivo, tanto en HDR como en audio inmersivo a los hogares y por primera vez en la historia, en una sala de cine. Esta sesión tratará los aspectos más destacados de la transmisión en el auditorio de Big Screen, equipado con Dolby Vision y Dolby Atmos. Los disertantes de BT Sport, Dolby y Event Cinema Association analizarán la fusión progresiva de las disciplinas teatrales y no teatrales.

Durante las sesiones de International Business Insights que se realizarán el 18 de septiembre, se analizará y debatirá el negocio del cine. Sesiones destacadas:

  • Identificar la audiencia cinematográfica en 2017: Esta sesión se centra en la nueva investigación de vanguardia que analiza el comportamiento y las actitudes de los principales segmentos de la audiencia, es decir, Millennials, familias y adultos mayores. Presidido por Patrick von Sychowski, editor de Celluloid Junkie, con disertantes de UNIC, Devicescape y Movio.
  • El viaje digital de un cinéfilo: Se analizará cómo está evolucionando el viaje del cliente y lo que tiene que hacer la industria del cine para llegar al público actual y generar resultados de negocio medibles, de la mano de disertantes de Vue Netherlands, Nordisk Film Cinemas y Gruvi.
  • La innovación y la experiencia en la pantalla grande: En esta sesión se tratarán las últimas innovaciones como 4DX y VR y el impacto que pueden tener en el cine, por ejemplo, la posibilidad de que aumenten la asistencia al cine o de que sean novedades pasajeras.

En Big Screen también se proyectan series muy populares todos los años. Una de las películas de 2017 será la comedia de acción de Edgar Wright, Baby Driver. La película se estrenó en junio y está protagonizada por Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Hamm y Jamie Foxx. Tras el debut, la película recibió elogios de la crítica y lleva recaudados 166 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de producción de 34 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de Wright como director.

## FIN ##

Acerca de IBC

IBC es el evento líder mundial en medios de comunicación, entretenimiento y tecnología. Atrae a más de 55 000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y supervisada por colegas con una exposición que exhibe el trabajo de más de 1700 proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos y entretenimiento de última generación.

Fechas de IBC2017





Congreso:   14 - 18 de septiembre de 2017
Exposición: 15 - 19 de septiembre de 2017

Para más información sobre IBC2017, visite: https://show.ibc.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]