TMCnet News

Gemalto, Yokosuka Telecom Research Park, Fujitsu Ten y Ertico lanzan el primer centro de prueba de llamadas de emergencia (eCall) en Japón
[January 02, 2013]

Gemalto, Yokosuka Telecom Research Park, Fujitsu Ten y Ertico lanzan el primer centro de prueba de llamadas de emergencia (eCall) en Japón


ÁMSTERDAM --(Business Wire)--

Gemalto (News - Alert) (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, hoy anunció su colaboración con Yokosuka Telecom Research Park, Inc. (YRP), FUJITSU TEN, desarrollador líder de sistemas de seguridad avanzados, y ERTICO a fin de lanzar el primer centro de prueba de llamadas de emergencia (eCall) de Japón para ayudar a los fabricantes de automóviles mundiales a que cumplan con las nuevas normas de respuesta ante emergencias de la Unión Europea (UE). Gemalto proveerá sus mejores tecnologías de módulos automotrices de máquina a máquina (M2M) Cinterion (News - Alerty de Módulos de Identificación de Máquinas (MIMs) para permitir las comunicaciones y el posicionamiento por GPS para todos los escenarios de prueba. Es el primer centro de llamadas de emergencia fuera de Europa, lo que permite que los fabricantes de automóviles japoneses prueben las soluciones destinadas para la Unión Europea a nivel local.

Diseñado para reducir el tiempo de respuesta ante emergencias, el servicio de llamadas de emergencia "112" consiste en un sistema de máquina a máquina interoperable paneuropeo que permite que los vehículos (y pasajeros) llamen para pedir ayuda de manera automática en caso de que hubiese un incidente vial. El banco de pruebas de FUJITSU TEN y YRP se presenta en las unidades del Sistema (News - Alert) a Bordo del Vehículo (IVS) que aprovechan la tecnología de Gemalto que cumple con las llamadas de emergencia con éxito probado en Europa y que cumple con los casos de prueba europeos. Cuando se activan las bolsas de aire u otros sensores dentro del vehículo, un Módulo de Identificación de Máquinas para el sector automovilístico establece instantáneamente una conexión de red segura y un módulo de máquina a máquina del sector automovilístico Cinterion inicia una llamada de voz "112" estandarizada con el centro de llamadas de emergencia más cercano. El sistema envía información clave sobre la situación de manera automática, incluidos el lugar exacto del incidente, la hora, el Número de Identificación del Vehículo y otros datos a los operadores de emergencia que envían los servicios pertinentes en tiempo real. Los pasajers pueden activar la solución en forma manual cuando fuere necesario. Los ensayos se ven muy facilitados por este centro de pruebas, la única y exclusiva red celular 2G de llamadas de emergencia de Japón, que simula las redes inalámbricas europeas.



"Gemalto, un socio de ERTICO, ha sido decisivo a la hora de brindar soporte al centro de prueba YRP y al permitir la implementación previa de las soluciones de llamada de emergencia '112' de la Unión Europea en toda Europa", señaló Hermann Meyer, director ejecutivo de ERTICO - ITS Europa. "La experiencia y la tecnología avanzada de Gemalto ayudan a que toda la cadena de suministro automotriz cumpla con el requisito de equipar a todos los automóviles de pasajeros nuevos de la UE y abastecer a todos los vehículos comerciales con la capacidad de llamadas de emergencia hacia 2015".

"Al permitir la prueba local de la tecnología de llamadas de emergencia, Gemalto y sus socios simplifican la fabricación y ayudan a que los fabricantes de automóviles mundiales logren ahorrar tiempo y costos", manifestó Marcel Visser, vicepresidente del sector automotriz de Gemalto. "Los módulos de vanguardia y los Módulos de Identificación de Máquinas de Gemalto cuentan con la certificación ISO/TS 16949 para ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir con los estrictos requisitos industriales de calidad y rastreabilidad durante toda la vida útil del vehículo. Estamos orgullosos de nuestro aporte a la seguridad vial y a la vida cotidiana de las personas que utilizan la seguridad digital".


Cinterion® es una marca registrada de Gemalto GmbH en varios países

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter (News - Alert).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]