TMCnet News

Gemalto y GlobalmatiX marchan a toda velocidad con la telemática automotriz de alto rendimiento en el ámbito de la IoT
[December 13, 2018]

Gemalto y GlobalmatiX marchan a toda velocidad con la telemática automotriz de alto rendimiento en el ámbito de la IoT


Con el objetivo de responder a la creciente demanda de soluciones telemáticas de alto rendimiento en el ámbito de Internet de las cosas (IoT), Gemalto (News - Alert) y GlobalmatiX, una filial de Softing AG, se unieron para crear una solución innovadora que superó las expectativas en la rigurosa carrera del campeonato Porsche GT4 Cup . El módulo Cinterion IoT LTE Cat. 1 y una eSIM de Gemalto garantizaron una conectividad inalámbrica segura y confiable para la unidad de control GlobalmatiX Telematics (xTCU), que proporciona monitoreo y comunicación continuos y la posibilidad de realizar mantenimiento predictivo de manera remota. La solución ya está disponible para los OEM* de todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181212005023/es/

Automotive Telematics. Credit: GlobalmatiX

Automotive Telematics. Credit: GlobalmatiX

El dispositivo telemático de Gemalto testeado y aprobado en competencias automovilísticas
El dispositivo GlobalmatiX xTCU habilitado por Gemalto, instalado en el auto de carreras Porsche Cayman GT4, se puso a prueba en el circuito de Nürburgring y superó las expectativas bajo condiciones extremas de calor, vibración y velocidades máximas de 280 km/h. Después de seis horas continuas de carrera a toda potencia, la solución fue merecedora de la bandera a cuadros por su desempeño sin fallas y su confiabilidad enviando al equipo datos de diagnóstico en tiempo real provenientes de 40 sensores distintos ubicados en el vehículo. El equipo de mecánica pudo monitorear indicadores de rendimiento críticos sobre presión de neumáticos, temperatura de aceie, nivel de combustible y velocidad durante toda la carrera. Gracias a la visibilidad inmediata de problemas después de un choque menor, los mecánicos pudieron organizar los repuestos necesarios y coordinar las reparaciones en fracciones de segundos incluso antes que el auto llegara al box.



Telemática IoT en el carril rápido
GlobalmatiX xTCU no está diseñado únicamente para automóviles de carrera de alto rendimiento: también puede conectar y monitorear cualquier automóvil o camión en tiempo real. La solución es ideal para distintas de aplicaciones, entre ellas pólizas de seguro automotor basados en uso ("pay-per-mile"), soluciones de gestión de flotas, aplicaciones de rastreo de vehículos, sistemas de seguridad para conductores, mantenimiento predictivo y hasta infoentretenimiento a bordo. La ascendente demanda de características inteligentes para automóviles está impulsando el aumento del mercado de telemática a nivel global, con una tasa de crecimiento anual compuesto estimada de 28,5 % (2017-2022), que pronostica una ganancia global de $233,24 mil millones para 2022.1

Cómo funciona la solución GlobalmatiX
La xTCU recopila datos de sensores integrados en los vehículos, y utiliza la eSIM de Gemalto y el módulo inalámbrico de IoT de Cinterion para cifrar los datos y conectarse de manera segura a través de redes celulares 4G/LTE (News - Alert) al sistema de backend basado en la nube de GlobalmatiX. Las aplicaciones analíticas transforman los datos en inteligencia accionable que mejora tanto el rendimiento del vehículo como la seguridad y la comodidad del conductor. Además, la solución de Gemalto gestiona de manera segura el aprovisionamiento de servicios inalámbricos por aire para permitir que el xTCU conecte vehículos a través de cualquier red celular global sin una visita de servicio ni una actualización de eSIM. Se planifica extender la colaboración a 5G.


"El éxito de GlobalmatiX-Box (News - Alert) en Nürburgring es una prueba de las ventajas de una colaboración sólida entre nuestra empresa y Gemalto para proveer una solución telemática rentable y de alto rendimiento, especialmente para Estados Unidos y Europa", comentó el Dr. Wolfgang Trier, director ejecutivo de Softing AG. "El enfoque único de GlobalmatiX en cuanto al diseño simplifica el desarrollo y la implementación para los OEM de todo el mundo, que reciben una solución completa para cualquier vehículo o marca que incluye un servicio de conectividad. La solución de conectividad de Gemalto es fundamental para nuestro éxito al brindar un servicio celular global totalmente confiable".

"Los activos conectados para flotas de automóviles son los 'infaltables' del futuro en la IoT, y GlobalmatiX-Box es la plataforma ideal para los OEM que deseen integrar previamente o reacondicionar soluciones telemáticas potentes a bordo en diversas flotas de vehículos conectados", señaló Andreas Haegele, vicepresidente sénior de productos de IoT de Gemalto. "La combinación de módulos de IoT de Cinterion (News - Alert) y eSIM de Gemalto ofrece una base robusta para una conectividad y gestión del ciclo de vida útil seguras, ya que permite extender la durabilidad, la confiabilidad y la flexibilidad".

* Fabricantes de equipos originales

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemaltoLatam en Twitter.

1 Source (News - Alert): https://www.hdma.org/news/global-telematics-market-be-worth-us23324-billion-2022

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]