TMCnet News

Gemalto presenta la solución M2M más integral del sector en el Mobile World Congress
[February 26, 2013]

Gemalto presenta la solución M2M más integral del sector en el Mobile World Congress


BARCELONA, España --(Business Wire)--

Gemalto (News - Alert) (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, presentará su cartera ampliada de soluciones de conexiones entre máquinas (machine-to-machine, M2M) Cinterion (News - Alert)® en el Mobile World Congress 2013 que se realizará en Barcelona. Con una combinación única de tecnología integral, la amplia oferta incluye una gama de módulos inalámbricos y avanzados M2M que permiten comunicaciones confiables, módulos resistentes Machine Identification ModulesTM (MIM) para obtener una conectividad segura a redes móviles, servicios flexibles de administración de suscripciones y una plataforma mejorada basada en la nube para la implementación de aplicaciones con el objeto de conectar activos y empresas. Esta oferta única y completa brinda una única fuente para clientes de M2M, al tiempo que se reduce la complejidad en el ecosistema y se simplifica la integración de la tecnología para cualquier aplicación de mercado vertical, ya sea en el del automotor, de la salud, de pagos, de seguimiento, entre otros.

Las ofertas integrales de M2M de Gemalto transforman las máquinas y los equipos en activos administrables, lo que les permite a las empresas de todo el mundo crear nuevas oportunidades comerciales, al tiempo que se mejora la efectividad y la productividad. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles utilizan los MIM de Cinterion aptos para automóviles para hacer funcionar los sistemas de seguridad integrados, como por ejemplo, llamadas automáticas de emergencia, las cuales, como su nombre lo indica, llaman, automáticamente, en busca de ayuda en caso de sufrir algún incidente en la ruta. Las empresas de servicios públicos integran los módulos de comunicación de Cinterion para lograr una medición inteligente y segura a fin de mejorar la conservación de la energía. Las empresas y los desarrolladores de soluciones M2M usan la plataforma basada en la nube SensorLogic (News - Alert) de Cinterion para tomar decisiones fundadas según los datos transmitidos desde dispositivos conectados para una amplia variedad de soluciones, como una eficiente logística para cadenas de frío o la implementación de servicios para la atención de la salud basada en estándares. La plataforma de servicios basada en la nube de Gemalto brinda muchs características mejoradas, incluidas las interfaces de programación de aplicaciones, la preintegración con dispositivos periféricos más herramientas para la administración de datos y para la visualización que les permiten a los desarrolladores de soluciones crear aplicaciones integrales sobre una base sólida y enfocarse en sus competencias principales. Una plataforma abierta JavaTM conecta diferentes elementos de toda la cartera M2M, al mismo tiempo que les permite a los clientes escalar la tecnología e incorporar más capacidades a medida que lo necesitan.



«Creemos que la ampliada oferta M2M de Gemalto, que combina tecnologías líderes en el sector gracias a las adquisiciones de Cinterion y SensorLogic, fortalece la posición de la empresa en el mercado y presenta una oferta coherente que hace que Gemalto se diferencie, claramente, en el sector de M2M» dijo Robin Duke-Woolley, gerente general de la firma analista líder de M2M, Beecham Research. «Nuestra reciente investigación sobre los requisitos para las soluciones M2M identificaron a la seguridad de las soluciones integrales, la integración de la TI y la reducción en la complejidad de la cadena de valor como las tres prioridades principales para los proveedores de soluciones M2M. Gemalto, claramente, está abordando estos tres aspectos».

«La consolidación de módulos, MIM y servicios en una única oferta de solución integral combina la solidez de tres líneas de productos líderes del sector y refuerza la capacidad incomparable de Gemalto para brindarles soporte a los clientes en toda la cadena de valor de M2M», dijo Norbert Muhrer (News - Alert), vicepresidente sénior de M2M de Cinterion de Gemalto. «Una estrategia inteligente de migración y productos variados, usados juntos o por separado, les brindan a los desarrolladores de soluciones M2M, fabricantes de equipos originales y operadores de redes móviles una tecnología a prueba del futuro con la flexibilidad necesaria para evolucionar a medida que crece el negocio».


Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter (News - Alert).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]