TMCnet News

Gemalto presenta la primera solución del sector para la gestión de acceso en la nube e inicio de sesión único mejorada para usuarios de tarjetas inteligentes
[November 29, 2018]

Gemalto presenta la primera solución del sector para la gestión de acceso en la nube e inicio de sesión único mejorada para usuarios de tarjetas inteligentes


Gemalto (News - Alert) ha anunciado hoy el lanzamiento de la primera solución en el sector que permitirá a las organizaciones que invirtieron en aplicaciones de seguridad con infraestructura de claves públicas (PKI) aprovechar sus inversiones existentes sin comprometer la seguridad ni la experiencia del usuario en el proceso de migración a la nube. A través de SafeNet Trusted Access, las organizaciones con requisitos específicos de seguridad que tengan empleados que deban ingresar a los recursos de la empresa con tarjetas inteligentes podrán usar las mismas credenciales para acceder a aplicaciones basadas en la nube y en la web y favorecerse así del inicio de sesión único (single sign on, SSO).

Hasta ahora, debido a las limitaciones de hardware de PKI, las empresas no han podido adoptar proyectos en la nube y de movilidad sin antes quitar y reemplazar completamente su estructura de seguridad actual. Como resultado, deben utilizar tarjetas inteligentes y tokens para permitir que los empleados validen su identidad para acceder a recursos de la empresa, pero esto se limita al perímetro de la propia empresa. Además, las empresas que usan credenciales de PKI para el cifrado de correo electrónico y firma digital también se encuentran limitadas a su entorno físico.

La nueva oferta de Gemalto permite tanto a los empleados como a las organizaciones aprovechar los beneficios del SSO y la autenticación basada en PKI de alta seguridad para acceder de manera más fácil y segura a recursos y aplicaciones basadas en la nube y en la web desde cualquier lugar y dispositivo. Los empleados ya no tendrán que autenticar su identidad cada vez que accedan a un recurso con su tarjeta inteligente y, al mismo tiempo, las empresas mantienen el alto nivel de seguridad que necesitan. Además, Gemalto ayudará a los usuarios a acceder a sus aplicaciones de PKI desde nuevos entornos, como dispositivos móviles y entornos de escritorios virtuales (virtualized desktops environments, VDI), y usar sus credenciales de PKI para aplicaciones de seguridad, incluyendo firma electrónica y cifrado de correo electrónico.

«Si bien se reconocen los muchos beneficios de la computación en la nube, la realidad es que para la mayoría de las empresas esto implica operar en un entorno híbrido durante muchos años», explicó Garrett Bekker, analista principal de seguridad en 451 Research. «Al permitir que las empresas extiendan sus inversiones en PKI existentes a recursos basados en la nube y en la web, SafeNet (News - Alert) Trusted Access puede ayudarles a obtener beneficios de sus infraestructuras de seguridad existentes para acelerar su transformación dgital y en la nube».



Gemalto ofrece diferentes formas de aprovechar las inversiones en PKI existentes a fin de que las empresas adopten la transformación digital sin comprometer su seguridad.

  • Activación de la transformación a la nube: Las organizaciones pueden extender las credenciales de PKI a las políticas de acceso y, de ese modo, permitir que los responsables de seguridad de la información (CISO) mantengan el nivel de seguridad en la nube al activar el uso de autenticación reforzada basada en PKI para aplicaciones en la nube y en la web cuando sea necesario.
  • Posibilidad de movilidad:
    Los empleados pueden acceder a las aplicaciones de la empresa dentro de los entornos virtuales con sus credenciales de PKI. Esto significa que los empleados y consultores podrán realizar todas las mismas acciones que realizarían normalmente con una tarjeta inteligente, pero con una tarjeta inteligente virtual.

«Con el rápido desarrollo y la acelerada adopción de servicios en la nube, muchas organizaciones están trabajando para equilibrar sus proyectos de transformación digital con el nivel de seguridad que necesitan», comentó Francois Lasnier, vicepresidente sénior de Gestión de identidad y acceso de Gemalto. «Para las organizaciones que usan implementaciones PKI de alta seguridad como una capa adicional de seguridad, nuestra solución SafeNet Trusted Access les permite expandir recursos en la nube, infraestructuras de escritorios virtuales y dispositivos móviles de manera simple y segura, sin poner a la organización en riesgo. Nuestra solución permite que las empresas trabajen con sus empleados de la manera habitual, acercándoles los nuevos beneficios de la nube, la movilidad y el SSO».


Recursos adicionales

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mondo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemaltoLatam en Twitter (News - Alert).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]