TMCnet News

Blue Danube Systems, primera empresa en demostrar los beneficios de MIMO masivo FFD en despliegues multisectoriales agrupados
[February 23, 2018]

Blue Danube Systems, primera empresa en demostrar los beneficios de MIMO masivo FFD en despliegues multisectoriales agrupados


Blue Danube Systems, proveedor de soluciones inteligentes de acceso inalámbrico que ayuda a los operadores móviles a superar el desafío del crecimiento explosivo de datos, ha anunciado que ha ampliado con éxito la implementación comercial de su solución MIMO masiva en varios sitios móviles agrupados, demostrando mejoras en la capacidad total para sectores adyacentes en redes LTE (News - Alert) existentes utilizando los teléfonos inteligentes actuales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180223005528/es/

Blue Danube Systems First to Demonstrate Benefits of FDD Massive MIMO in Clustered Multi-Sector Depl ...

Blue Danube Systems First to Demonstrate Benefits of FDD Massive MIMO in Clustered Multi-Sector Deployments (Photo: Business Wire)

A pesar de la opinión generalizada de que los sistemas MIMO masivos serán esenciales para las redes 5G, no se ha demostrado claramente que la tecnología pueda desplegarse fuera de las zonas aisladas de gran demanda, donde deben tenerse en cuenta efectos como la interferencia de celda adyacente. De hecho, las implementaciones MIMO masivas solo en soluciones digitales comunes operan habitualmente como soluciones de un solo sector cerrado, extendiendo energía de radiofrecuencia (RF) no deseada en los bordes de la celda, reduciendo potencialmente el rendimiento de los sectores adyacentes. Por el contrario, el enfoque de Blue Danube a MIMO masivo comienza con la garantía de la coherencia de la red RF que, junto con el procesamiento digital, permite la definición, el posicionamiento y la coordinación dinámica de haces de alta precisión que pueden diseñarse especialmente para minimizar la interferencia con áreas adyacentes y mejorar el rendimiento de las celdas agrupadas.

Con sus sistemas MIMO masivos BeamCraft™500, Blue Danube ha realizado una optimización de haz multisector en dos sitios diferentes dentro de la red FDD-LTE en un operador móvil de Estados Unidos. Al aprovechar la inteligencia de aprendizaje automático de la plataforma de software basada en la nube BeamPlanner™, se han generado modelos de RF para optimizar y coordinar el rendimiento entre células y sectores. Usando solo dos haces, se observaron mejoras de 1,7 a 2,0 veces en la capacidad total del enlace descendente en ambas ubicaciones multisectoriales. Además, las ubicaciones críticas de borde de celda experimentaron un dramático aumento de 7dB en la calidad de la señal, gracias al control de haz de precisión de BeamCraft, lo que resultó en una mejora de 1,7 veces en la velocidad de descarga para el usuario individual. Blue Danube espera multiplicar la capacidad por 5 o más, aumentando el número de haces de dos a cuatro en pruebas futuras y comenzará a operar en marzo con un segundo operador de telefonía móvil en una ubicación urbana densa multisectorial.



Mediante la combinación del control dinámico de haz preciso con las interfaces de sistema abierto, Blue Danube está desarrollando su línea de productos MIMO masivos para interactuar con otros recursos de red de la industria, como los software de Self Optimized Network (SON), Centralized Radio Access Network (CRAN) y Open Network Application Platform (ONAP), así como aplicaciones móviles y análisis basados en geolocalización. En combinación con BeamPlanner, estas capacidades permiten a los operadores utilizar la información de uso de la red y del cliente para ofrecer el más alto nivel de rendimiento general de todo el sistema.

"Estamos entusiasmados de ser los primeros en la industria en demostrar con éxito la mejora de la capacidad para despliegues MIMO masivos multisectoriales agrupados", comenta Mark Pinto, presidente y CEO de Blue Danube Systems. "Además de nuestro reciente anuncio de los primeros productos MIMO multibanda masivos, proporcionamos a los operadores herramientas potentes y flexibles para integrar a la perfección la tecnología 5G en sus redes LTE existentes, con el objetivo de obtener una capacidad considerable en todo el sistema".


"El rendimiento del borde de las células sigue siendo un reto para los sistemas MIMO masivos digitales puros", añade Shiv Panwar, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Nueva York y director del Centro de tecnología avanzada de telecomunicaciones de Nueva York (New York State Center for Advanced Technology in Telecommunications, CATT). "Esta es la primera demostración del rendimiento de MIMO masiva en una implementación agrupada. Los resultados de BeamCraft multisectorial de Blue Danube son muy prometedores y muestran que la solución MIMO masiva es ahora viable para la adopción generalizada en las redes FDD".

"Hasta la fecha, solo hemos visto despliegues de la solución MIMO masiva en sectores individuales, no en múltiples sectores que se enfrentan", declara Joe Madden, fundador y analista principal de Mobile Experts. "Los resultados de los despliegues MIMO masivo agrupados de Blue Danube representan un hito esencial y son prueba irrefutable de que la tecnología puede tener un gran impacto en todas las redes de los operadores", concluye Madden.

Acerca de Blue Danube Systems

Blue Danube Systems es una empresa privada de nueva creación respaldada por Sequoia Capital (News - Alert) y Silver Lake, así como por otros inversores, como AT&T. La tecnología galardonada y única de Blue Danube combina software y hardware inteligentes en una solución MIMO masiva que aumenta enormemente la capacidad de la red, utilizando la infraestructura y los dispositivos móviles actuales. Para obtener más información, visite www.bluedanube.com

Blue Danube participa en Mobile World Congress (News - Alert) 2018

Los representantes de Blue Danube asistirán al Mobile World Congress del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona. Blue Danube estará en el Pabellón 2, en la caseta 2L10.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]