TMCnet News

Alcatel-Lucent Enterprise y RingCentral lanzan una nueva solución de comunicación en la nube en España, Rainbow Office, powered by RingCentral
[March 31, 2021]

Alcatel-Lucent Enterprise y RingCentral lanzan una nueva solución de comunicación en la nube en España, Rainbow Office, powered by RingCentral


Alcatel-Lucent Enterprise, un proveedor líder de soluciones de comunicaciones, redes y en la nube, y RingCentral, Inc. (NYSE: RNG), proveedor líder de soluciones globales de comunicaciones empresariales en la nube, colaboración, videoconferencias y centro de contacto, se unen para lanzar en España Rainbow Office powered by RingCentral, una solución de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210331005388/es/

Fruto de la asociación estratégica entre RingCentral (News - Alert) y Alcatel-Lucent Enterprise, anunciada en agosto de 2020, Rainbow Office, powered by RingCentral, combina lo más reciente en tecnología de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) de RingCentral, con soluciones y servicios de red, comunicación y en la nube líderes en el mercado del portfolio de Alcatel-Lucent (News - Alert) Enterprise, lo que la convierte en una oferta única en el mercado.

La misión de Alcatel-Lucent Enterprise es ofrecer experiencias tecnológicas personalizadas a las empresas con un enfoque empresarial verticalizado. Rainbow Office, powered by RingCentral, enriquecerá el portfolio de productos en la nube de la empresa para que los clientes aceleren su transformación digital con las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

Con Rainbow Office, los usuarios pueden colaborar de forma eficiente y segura desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo a través de una única solución empresarial, aprovechando las capacidades integradas líderes en el sector de Message Video Phone (News - Alert)™ (MVP™). Rainbow Office ofrece a los usuarios audio y vídeo de alta definición, funciones para compartir la pantalla, la posibilidad de comprobar la presencia, compartir archivos y alternar sin problemas entre dispositivos con voz integrada de nivel de operador.

"Estamos encantados de asociarnos con RingCentral para atender las necesidades de las empresas en España", afirma Enrique Sánchez, Country Business Leader de Alcatel-Lucent Enterprise para España. "Esta solución UCaaS pública, que incluye el tráfico, representa una fantástica oportunidad para las empresas que quieran acelerar su transformación a la nube. Así, pueden aprovehar una plataforma de comunicación empresarial segura, fácil de implementar y de utilizar. La suite de comunicaciones de nivel de operador Rainbow Office proporciona una solución todo en uno con múltiples capas de seguridad, ofreciendo protección para las aplicaciones y los dispositivos contra posibles ataques."



"Estamos centrados en llevar las ventajas de las comunicaciones en la nube a las empresas para que la gente pueda trabajar desde cualquier lugar", comenta Sahil Rekhi, vicepresidente de Asociaciones Estratégicas Globales de RingCentral. "Al combinar nuestro sistema integrado y líder en el sector de mensajería en equipo, reuniones de vídeo y teléfono en la nube con la experiencia y la fuerte presencia de Alcatel-Lucent Enterprise tanto dentro como fuera de Europa, todo ello apoyado por su ecosistema global de partners comerciales bien establecido, mejoraremos nuestra capacidad para permitir conjuntamente a los clientes acelerar su migración a las soluciones de comunicación en la nube".

"Alcatel-Lucent Enterprise es la empresa número uno en Europa Occidental en licencias vendidas de PBX (News - Alert), IPPBX1. Vemos esta solución UCaaS como una enorme oportunidad de crecimiento para los integradores y los socios de canal por igual", afirma Enrique Sánchez "Esto es muy relevante, tanto para las empresas que están iniciando su viaje a la nube como para las que buscan una solución de comunicación en la nube que incluya el tráfico. En los últimos meses, hemos estado muy satisfechos con el interés y el compromiso de los partners en España, que reconocen las importantes ventajas comerciales de ofrecer esta solución a sus clientes finales."


Rainbow Office está disponible en España, así como en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Irlanda y Países Bajos, a partir del 31 de marzo de 2021.

Acerca de Alcatel-Lucent Enterprise

Alcatel-Lucent Enterprise proporciona experiencias tecnológicas personalizadas que las empresas necesitan para que todo se conecte.

ALE provee soluciones de la era digital en redes, comunicaciones y nube, diseñadas para garantizar el éxito de los clientes, con modelos de negocio flexibles en la nube, en las instalaciones y en entornos híbridos. Todas las soluciones tienen seguridad incorporada y un impacto ambiental limitado.

Más de 100 años de innovación han convertido a Alcatel-Lucent Enterprise en un asesor de confianza para más de 830.000 clientes en 100 países de todo el mundo.

La empresa, privada y con sede en Francia, tiene más de 2900 partners comerciales directos en todo el mundo,y logra un alcance global efectivo con un enfoque local.

Para más información: www.al-enterprise.com/es-es

LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de RingCentral

RingCentral, Inc. (NYSE: RNG) es un proveedor líder de soluciones de comunicaciones empresariales en la nube y de centro de contacto basados en su potente plataforma Message Video Phone™ (MVP™). Más flexible y rentable que los sistemas de videoconferencia y PBX locales existentes a los que sustituye, RingCentral permite a las fuerzas de trabajo móviles y distribuidas modernas comunicarse, colaborar y conectarse a través de cualquier modo, cualquier dispositivo y cualquier ubicación. RingCentral ofrece tres productos clave en su cartera, incluyendo RingCentral Office®, una plataforma de Comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) que incluye mensajería en equipo, videoconferencias y un sistema telefónico en la nube, Glip®??la solución gratuita de videoconferencias de la empresa con mensajería en equipo que permite Smart Video Meetings™, y las soluciones de?centro de contacto en la nube de RingCentral. La plataforma abierta de RingCentral se integra con las principales aplicaciones empresariales de terceros y permite a los clientes personalizar fácilmente los flujos de trabajo empresariales. RingCentral tiene su sede en Belmont, California, y cuenta con oficinas en todo el mundo.

Proyecciones futuras

Este comunicado de prensa contiene "proyecciones futuras", incluidas, entre otras, las relativas a los futuros resultados financieros y operativos de RingCentral, los planes de RingCentral de asociarse con Alcatel-Lucent Enterprise para ofrecer Rainbow Office, powered by RingCentral, los beneficios previstos y la actividad en el marco de la asociación estratégica de RingCentral con Alcatel-Lucent Enterprise, incluida la capacidad de crear oportunidades de crecimiento a largo plazo para RingCentral, así como los riesgos e incertidumbres incluidos en los apartados "Factores de riesgo" y "Análisis de la situación financiera y los resultados de las operaciones por parte de la dirección", en el formulario 10-Q de RingCentral para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2020, presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa; y en otros documentos que RingCentral presente ante la Comisión de Valores y Bolsa de vez en cuando. Todas las proyecciones futuras contenidas en este comunicado de prensa se basan en la información de que dispone RingCentral en la fecha del presente documento, y no asumimos ninguna obligación de actualizar estas proyecciones futuras, de revisar o confirmar las expectativas de los analistas, ni de proporcionar informes provisionales o actualizaciones.


1 MZA Call Control (PBX-IP PBX) Quarterly Tracker - Q4 2020. Publicada en marzo de 2021.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]