SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community




TMCNet:  Los ingresos del primer trimestre de ZTE alcanzan 950 millones de yuanes tras las mejoras en el flujo de caja operativo

[April 28, 2016]

Los ingresos del primer trimestre de ZTE alcanzan 950 millones de yuanes tras las mejoras en el flujo de caja operativo

ZTE (News - Alert) Corporation (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones y tecnología empresarial y de consumo para internet móvil, anunció hoy sus resultados del primer trimestre correspondiente al período que finalizó el 31 de marzo de 2016.

El Grupo informó ingresos operativos de yuanes (RMB) 21,859 mil millones, lo que representa un aumento interanual del 4,09%. La ganancia neta atribuible a los accionistas de la empresa que cotiza en bolsa ascendió a RMB 950 millones, lo que representa una suba del 15,97% respecto del mismo período del año anterior. Los ingresos básicos por acción alcanzaron RMB 0,23. La ganancia neta después de partidas extraordinarias, el flujo de caja operativo y los equivalentes de caja del Grupo tuvieron una importante evolución al final del año. El índice de I+D alcanzó un récord histórico de 13,96%.

ZTE continúa innovando en consonancia con su estrategia de TIC móviles y marcó un nuevo récord al invertir el 13,96% de los ingresos en I+D en el primer trimestre. ZTE se encuentra entre las tres principales empresas en cuanto a la cantidad de patentes PCT presentadas en todo el mundo y se ubica primera en cuanto a la cantidad de patentes de invención solicitadas en el continente. ZTE ha presentado más de 22.000 patentes relacionadas con terminales en todo el mundo, de las cuales se aceptaron más de 4600. Más de 500 solicitudes de patente estaban relacionadas con la serie emblema AXON. Esto es significativo desde el punto de vista estratégico para la internacionalización de los productos de ZTE, en especial en Europa y América del Norte.

En lo referido al mercado de redes de los operadores, con un crecimiento continuo en los negocios tradicionales que incluyen LTE (News - Alert) y reds de fibra óptica, ZTE se centró en desarrollar tecnologías de vanguardia y sectores tales como Pre5G/5G, Video masivo, SDN&NFV e Internet de las cosas. ZTE se ha convertido en un líder en Pre5G/5G y un impulsor de pruebas comerciales a través de estrechas colaboraciones con Softbank y China Mobile (News - Alert); de ese modo obtuvo el premio CTO en MWC 2016. ZTE innovó en sectores tales como SDN/NFV e Internet de las cosas de próxima generación a través de colaboraciones estratégicas con los tres principales operadores del continente. La competitividad de ZTE en cuanto a Video masivo también sigue aumentando, al ayudar a los operadores a lograr el sueño de video 4K en los hogares. Los productos de red de entrega de contenidos (CDN, su sigla en inglés) convergente de ZTE ahora se comercializan en 80 lugares de todo el mundo con una capacidad concurrente máxima de 30T.




En cuanto al negocio empresarial, ZTE ha ganado contratos y ha comenzado a implementar soluciones Smart City 2.0 en ciudades del continente como Shenyang y Huaian, además de haber logrado avances en el mercado de productos de alta gama de Europa. El transporte ferrocarril inteligente continúa creciendo con los principales proyectos en Dinamarca, Grecia e India. ZTE sigue adquiriendo competitividad en el sector de energía inteligente habida cuenta de la comercialización de redes inalámbricas LTE para cableado privado en más de diez ciudades de China y soluciones y productos de comunicación de cableado que se abren camino en África.

Respecto del negocio de los consumidores, los productos de comunicación de video de red y decodificadores están logrando una porción significativa del mercado global. ZTE continúa concentrándose en el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama con la emblemática serie AXON y la serie Blade A1 que siguen ganando terreno y reputación. El innovador proyector inteligente Spro Plus de ZTE obtiene reconocimiento en los mercados internacionales. ZTE recientemente ha patrocinado a cinco equipos de la NBA en los Estados Unidos, el Club de Fútbol Sevilla en Europa y seguirá asociándose con más equipos deportivos para complementar su progreso en el mercado internacional. ZTE asimismo lanzará el teléfono AXON de próxima generación en el futuro cercano.

Con la mira puesta en el anuncio del próximo trimestre, "múltiples conexiones y la ultra banda ancha" serán las nuevas marcas registradas de la era de las TIC móviles. Los operadores de red se beneficiarán con el mayor valor de ZTE en redes inteligentes para soportar la transformación de los operadores desde operadores de telecomunicaciones hacia operadores de información. Respecto del negocio empresarial, ZTE continuará centrándose en industrias y mercados clave, al agilizar las operaciones estándar y acelerar la réplica de ejemplos exitosos con el fin de solidificar su posición en la industria. Respecto del negocio de terminales, ZTE seguirá fortaleciendo su competitividad al aumentar el conocimiento de la marca. Al mismo tiempo, ZTE proseguirá aumentando la eficacia gerencial interna, en especial respecto de la adquisición de talentos para potenciar I+D central a fin de fomentar su recorrido estratégico de TIC móviles.


[ Back To Mobile World Congress's Homepage ]




Technology Marketing Corporation

2 Trap Falls Road Suite 106, Shelton, CT 06484 USA
Ph: +1-203-852-6800, 800-243-6002

General comments: [email protected].
Comments about this site: [email protected].

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2024 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy