TMCnet News

HCL Technologies adquirirá productos de software selectos de IBM por 1800 millones de USD
[December 07, 2018]

HCL Technologies adquirirá productos de software selectos de IBM por 1800 millones de USD


IBM (News - Alert) (NYSE: IBM) y HCL Technologies (HCL) anunciaron hoy un acuerdo definitivo según el cual HCL adquirirá productos de software selectos de IBM por 1800 millones de USD. Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2019, sujeto a la finalización de las revisiones reguladoras aplicables.

Los productos de software en alcance representan un mercado direccionable total de más de 50 mil millones de USD e incluyen:

  • Appscan para desarrollo de aplicaciones seguras;
  • BigFix para la gestión segura de dispositivos;
  • Unica (en las instalaciones) para la automatización de comercialización;
  • Commerce (en las instalaciones) para el comercio electrónico omnicanal;
  • Portal (en las instalaciones) para la experiencia digital;
  • Notes & Domino para correo electrónico y desarrollo rápido de aplicaciones de bajo código; y
  • Connections para la colaboración workstream.

HCL e IBM tienen una asociación de IP en curso para cinco de estos productos.

"Continuamos viendo grandes oportunidades en el mercado para mejorar nuestras ofertas de Modo 3 (Productos y Plataformas). Los productos que estamos adquiriendo se encuentran en grandes áreas de mercado en crecimiento como Seguridad, Comercialización y Comercio, que son segmentos estratégicos para HCL. Muchos de estos productos son bien considerados por los clientes y posicionados en el cuadrante superior por analistas de la industria", señaló C Vijayakumar, Presidente y Director Ejecutivo de HCL Technologies (News - Alert).

Además, agregó: "Las implementaciones a gran escala de estos prductos nos brindan una gran oportunidad para llegar y atender a miles de empresas globales en una amplia gama de industrias y mercados. Estoy seguro de que estos productos verán una buena trayectoria de crecimiento respaldada por nuestro compromiso de invertir en innovación de productos junto con nuestro fuerte enfoque en el cliente y el desarrollo ágil de productos. Además, vemos un enorme potencial para crear ofertas atractivas 'como servicio' al combinar estos productos con nuestros servicios de Modo 1 y Modo 2".



"Durante los últimos cuatro años, hemos priorizado nuestras inversiones para desarrollar capacidades integradas en áreas como inteligencia artificial (IA) para empresas, nube híbrida, ciberseguridad, análisis, cadena de suministro y blockchain, así como plataformas y soluciones específicas de la industria, incluida la atención médica, internet de las cosas (Internet of Things, IOT) industrial, y servicios financieros. Estos se encuentran entre los segmentos emergentes de alto valor de la industria de la tecnología de la información (TI). Como resultado de ello, IBM es hoy un líder en estos segmentos", señaló John Kelly, Vicepresidente Sénior de IBM, Cognitive Solutions and Research (Soluciones Cognitivas e Investigación). "Creemos que es el momento adecuado para desinvertir estos activos de software selectos de colaboración, comercialización y comercio, que se entregan cada vez más como productos independientes. Al mismo tiempo, creemos que estos productos son un fuerte ajuste estratégico para HCL y que HCL está bien posicionada para impulsar la innovación y el crecimiento para sus clientes".

Acerca de HCL Technologies


HCL Technologies (HCL) es una empresa de tecnología global líder que ayuda a empresas globales a reimaginar y transformar sus negocios a través de la transformación en tecnología digital. HCL opera en 43 países y consolidó ingresos por 8200 millones de USD en los 12 meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2018. HCL se concentra en proporcionar una cartera integrada de servicios subrayada por su estrategia de crecimiento Modo 1-2-3. Modo-1 abarca los servicios centrales en las áreas de aplicaciones, infraestructura, BPO y servicios de ingeniería e I+D, aprovechando a DRYiCE™ Autonomics para transformar los negocios y el panorama de TI de los clientes, haciéndolos "magros" y "ágiles". Modo 2 se concentra en ofertas integradas centradas en la experiencia y orientadas al resultado de Digital & Analytics, IoT WoRKS™, servicios nativos en la nube y servicios de ciberseguridad y GRC para impulsar los resultados de los negocios y permitir la digitalización de las empresas. La estrategia de Modo 3 está impulsada por el ecosistema, creando sociedades IP innovadoras para construir productos y plataformas comerciales. HCL aprovecha su red global de laboratorios integrados de coinnovación y capacidades de suministro global para proporcionar un servicio holístico multiservicio en verticales de industria claves que incluyan servicios financieros, fabricación, telecomunicaciones, medios, edición, entretenimiento, minoristas y CPG, ciencias biológicas y atención médica, petróleo y gas, energía y servicios públicos, viajes, transporte y logística y gobierno. Con 127 875 profesionales de nacionalidades diversas, HCL se concentra en la creación de un valor real para los clientes al llevar las "Relaciones más allá del contrato". Para obtener más información, visite www.hcltech.com.

Acerca de IBM

Para obtener más información, visite ibm.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]