TMCnet News

Gulfsat Madagascar selecciona a O3b Networks para brindar banda ancha asequible de alta velocidad en todo Madagascar
[December 03, 2012]

Gulfsat Madagascar selecciona a O3b Networks para brindar banda ancha asequible de alta velocidad en todo Madagascar


ST. JOHN, Jersey, Islas del Canal y Madagascar --(Business Wire)--

O3b Networks hoy anunció que Gulfsat Madagascar, el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones, firmó un acuerdo de capacidad a largo plazo para brindar banda ancha de alta velocidad suministrada por satélite y servicios de telefonía en toda la isla de Madagascar.

Aprovechando las ventajas competitivas únicas de la flota de satélites en órbita terrestre media de O3b, Gulfsat Madagascar puede ofrecer a los residentes y empresas de la cuarta isla más grande del mundo un nuevo nivel de soluciones de banda ancha con la velocidad de la fibra y el alcance y la fiabilidad del satélite. La conectividad suministrada por O3b faculta a las comunidades con baja latencia sin precedentes (por debajo de los 150 milisegundos), ancho de banda ilimitado y asequible, y ahorros operacionales sin igual.

La isla de Madagascar, frente a la costa del sudeste de África, se sirve de cables submarinos de fibra óptica, pero Gulfsat ve beneficios significativos en la asequibilidad y flexibilidad de las soluciones de banda Ka por satélite de O3b.

"Junto a O3b Networks, Gulfsat está bien posicionada para ofrecer una amplia gama de servicios de banda ancha, voz y transmisiones de datos con la velocidad y la rentabilidad de la fibra óptica, y la alta disponibilidad y resiliencia del satélite," expresó Damien de Lamberterie, director ejecutivo de Gulfsat Madagascar. "Gulfsat aprovechará esa cobinación ganadora en todo Madagascar, en donde los consumidores y las empresas por igual han estado esperando una solución asequible, de alta velocidad y baja latencia por años."



"Gulfsat es un verdadero innovador ofreciendo servicios de triple play bajo la marca Blueline. O3b se enorgullece en hacer posible que este proveedor de comunicaciones, líder en África, cumpla con su visión de liberar todo el potencial de la región por medio de banda ancha asequible de alta velocidad," explicó Omar Trujillo, vicepresidente para África y Latinoamérica de O3b Networks. "La alianza entre O3b y Gulfsat elimina las limitaciones técnicas y los costes elevados que han frustrado a los proveedores de servicios de Internet en África durante años. Gulfsat está innovando una vez más, con la mirada puesta en una mejor Internet para todos."

Acerca de Gulfsat Madagascar


Creada en 1997, Gulfsat Madagascar es pionera en acceso a Internet, y sistemas de transmisión de datos y redes en Madagascar y la región del Océano Índico. Gulfsat es considerado un líder en implantación de redes inalámbricas y operaciones con tecnologías de vanguardia para una amplia gama de ofertas de conectividad, incluyendo telefonía VSAT y Wimax.

Acerca de O3b Networks Ltd.

O3b Networks es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de nueva generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Con las inversiones y el soporte operacional de SES, Google Inc., Liberty Global (News - Alert), HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners y Allen & Company, el sistema O3b brindará a las empresas de telecomunicaciones y proveedores de Internet una alternativa de bajo costo y alta velocidad para conectar sus redes 3G, WiMAX (News - Alert) y de línea fija al resto del mundo. Esto permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 150 países se beneficien de la conectividad de Internet de alta velocidad para aplicaciones en los campos de la educación, la medicina y los negocios. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]